La provincia mostrará su potencial turístico en la Expojuy 2024

 DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE EN CIUDAD CULTURAL

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy participará activamente de la 16° edición de la Expojuy 2024 que se realizará del 11 al 20 de octubre próximo en los predios de la Ciudad Cultural de Alto Padilla de esta ciudad capital.

Así lo adelantó el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, tras una reunión mantenida esta semana con el titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

TRABAJO CONJUNTO PARA PROMOCIONAR LA MUESTRA EN TODO EL PAÍS

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del ministerio acordaron trabajar en conjunto para promocionar la mega muestra en el ámbito nacional y articular una fuerte presencia de toda la industria turística de la provincia para visibilizar su enorme potencial.

En este sentido, Gurrieri destacó que el turismo se ha convertido en los últimos años, en una de las principales actividades motoras de la economía de nuestra provincia. Destacó que una prueba de este crecimiento es que la actividad turística viene generando grandes inversiones, recursos para la provincia y trabajo para todos los jujeños.

"LA PROVINCIA DE JUJUY SE HA CONVERTIDO EN UN TERRITORIO DE OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN"

"Sabemos que estamos atravesando una coyuntura económica difícil, pero estamos convencidos que en este contexto, Jujuy tiene mucho para ofrecer porque la provincia se ha convertido en un territorio de oportunidades para la inversión y fortalecer sus exportaciones", aseguró el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En este marco Gurrieri resaltó el desarrollo de los parques industriales, las inversiones mineras, la zona franca y los parques solares, entre otros sectores.

ESTE AÑO LA EXPOJUY ASPIRA A TRANSFORMARSE EN UNA GRAN MUESTRA INTERNACIONAL

Por último, el titular de la cámara exportadora de la provincia de Jujuy, se mostró muy agradecido por el apoyo de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a la organización de la Expojuy 2024 y puso en relieve que esta mega muestra "promete convertirse a partir de esta nueva edición, en una Gran Feria Internacional- para consolidar la integración de nuestra provincia al mundo", expresó Gurrieri.

Cabe señalar que también tomaron parte de la reunión desarrollada en dependencias del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, el vicepresidente y Secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Sebastián Mealla y Daniel Giacoppo, respectivamente. A ellos se sumaron el responsable del área comunicación de dicha cámara, Martin Miguel Llanos, la Coordinadora Institucional , Ivone Millaleu y representantes de Ledesma, entre otros integrantes.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios