Se viene el 10° Encuentro de Artistas Plásticos en La Quiaca

DEL 22 AL 29 DE FEBRERO

Este año se desarrollará del 22 al 29 de febrero y la temática será en homenaje al Tercer Malón de la Paz. La actividad además estará enmarcada en el 117° Aniversario de la ciudad fronteriza..

La Quiaca se encamina a celebrar su 117° Aniversario y en este marco se realizarán diferentes actividades sociales y culturales, entre ellas el 10° Encuentro provincial de Artistas Plásticos.

La muestra pictórica se desarrollará del 22 al 28 de febrero, en diferentes centros vecinales de la ciudad fronteriza. La temática de este año será en homenaje al Tercer Malón de la Paz. Al respecto el docente y organizador, Mariano Cruz, manifestó, "Esperamos que cada uno de los autores pueda representar algo, reflejar este acontecimiento y que quede para la historia". "En esta oportunidad vamos a tener en el barrio San Cayetano un concurso de pintura infantil, para que los niños sean partícipes en esta edición". Adelantó también que el evento será acompañado por cuerpos de danza y grupos musicales.

"Se va a inaugurar en el CIC ubicado en Ruta 5, del 22 al 24 y posteriormente se trasladará al barrio Santa Teresita y el día 28 y 29 se trasladaría al Club Social o el Salón Parroquial, a confirmar", finalizó.

MONTERRICO

A pesar de los estragos que causaron las tormentas que azotaron Jujuy en los últimos meses, y el pedido de obras de infraestructura que realizaron vecinos de barrios de toda la provincia, no todos los municipios reaccionaron en consecuencia, atendiendo pedidos de obras y asistencia.

Una de estos gobiernos comunales es el de Monterrico; los vecinos tienen que trabajar por ellos mismos, y el domingo, durante la última tormenta, debieron sacar el agua de sus casas, y encauzarla hacia una cancha de fútbol cercana.

Gabriela, de barrio San Roque, contó que en calle Siempreviva, el agua corría como río; las casas se inundaron (tanto la suya como las de vecinos) y tuvieron que sacar el agua mientras llovía. Su marido, y otros residentes de la zona, encauzaron el agua hacia una cancha de fútbol cercana, para evitar situaciones peores. Sus muebles se mojaron y muchos quedaron inútiles.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÃCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÃCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios