"Carnaval del Vóley", la gran apuesta del deporte en Jujuy

Del viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero

Del viernes 23 hasta el domingo 25 de febrero, se desarrollará en nuestra provincia la edición número 13 del "Carnaval del Vóley", competencia que marcará la apertura del calendario 2024 de la disciplina a nivel nacional. El mismo está destinado para las categorías sub 14 y 18, ambas ramas. Como todos los años, organiza Sociedad Española con inscripciones abiertas hasta el 19 de febrero. José Hiruela, presidente de la Federación jujeña, brindó detalles en Mesa Deportiva.

Catalogado como el torneo más grande del norte argentino, el mismo recibirá equipos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones y del país vecino de Bolivia. Debido a la situación económica del país, esperan confirmación de Santa Fe, Córdoba y Formosa.

Alrededor de 70 equipos dirán presente y la convocatoria sigue abierta hasta el próximo lunes 19 de febrero. Los partidos se disputarán en canchas de Sociedad Española, Independiente, Sirio Libanesa, Comercial 1, Villa San Martín, Cuyaya y Luján.

Lamentablemente el estadio Federación de Básquet no fue habilitado para esta gran competencia y debido a eesta negativa, José Hiruela, organizador y presidente de la Federación jujeña de vóley, se expresó al respecto: "es lamentable que el mítico estadio de los jujeños se haya transformado en un botín de un interventor y algunos funcionarios a pesar de la millonaria inversión que hizo la provincia".

"El Vóley y toda su historia, forjada en gran parte en este estadio, quiere que se abran las puertas. Esta disciplina va a trascender a las personas y sabemos que tarde o temprano la Federación podrá ser disfrutada por todos".

También es importante resaltar, que en medio de este certamen se celebrará un minitorneo de vóley adaptado, organizado por el profesor Luis Mendieta, una linda manera de promocionar este deporte que cada vez suma más adeptos y a la espera de la participación de seis equipos de Jujuy y otras provincias.

Ultimas Noticias
Otras Noticias