Falleció el ceramista Miguel Mendoza

En las últimas horas del pasado miércoles falleció el destacado y premiado artesano ceramista jujeño, Miguel Segundo Mendoza.

Mendoza, de amplia trayectoria, fue el creador del reconocido "Museo Kolla" donde exhibía sus delicados trabajos, en los que recreaba las costumbres y tradicionales de la cultura del pueblo kolla. Durante mucho tiempo, y hasta 2019, este museo de figuras en arcilla estuvo a disposición de los jujeños y turistas en la Recova de la Iglesia Catedral.

En los últimos años, Mendoza realizó numerosas gestiones ante diferentes referentes de la cultura y el sector público, buscando un espacio físico fijo donde exponer su legado, sin haber logrado su cometido. Actualmente sus trabajos, permanecen en exposición en su domicilio particular, custodiados por su familia.

Mendoza tuvo una larga y fructífera trayectoria de más de cincuenta años, que le permitió recorrer con sus obras diferentes provincias argentinas y también en el exterior.

Gracias a las características únicas de sus creaciones, Miguel Mendoza tuvo la posibilidad de presentar al público de todo el mundo sus trabajos, de los que hablaba con orgullo, en lugares como Bolivia, Perú, México y Estados Unidos y también llegó a Europa, donde presentó sus piezas y grandes escenas de la vida diaria de las comunidades del norte jujeño en países como España, Alemania, Francia y Bélgica y más lejano aún, en Corea, donde llegó con una de sus obras más premiadas y reconocidas a nivel mundial, el "Misachico", que le permitió ser elegido entre más de 500 ceramistas internacionales.

Ultimas Noticias
Otras Noticias