Moisés cuestionó al gobierno nacional por suspender ayuda económica a personas enfermas

Carolina Moises

Carolina Moises

La senadora por la provincia de Jujuy, Carolina Moisés, cuestionó a la actual gestión del Gobierno Nacional afirmando que "Milei va en contra de la vida".

De esta manera, la parlamentaria jujeña expuso su posición respecto de la decisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, que resolvió suspender la disposición de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) Nº 1 del año 2016, sobre "Procedimiento para la obtención de presupuestos" en el marco del otorgamiento de subsidios a personas físicas, a efectos de financiar la adquisición de medicamentos, insumos y/o productos médicos o para la realización de prácticas médicas".

Esta resolución establece la suspensión "hasta tanto se revisen los circuitos administrativos que garanticen la transparencia, igualdad y legalidad en la gestión de las acciones de dicha dirección, sin perjuicio del inicio de las acciones administrativas o judiciales que pudieran corresponder".

Desde el punto de vista de Moisés, "cancelar el DADSE es cancelar la vida de quienes ya la tienen bajo amenaza porque pelean a diario por superar patologías crónicas severas, oncológicas o padecen epilepsia refractaria, en muchos casos discapacitantes".

A través de sus redes sociales, la senadora Moisés expresó su malestar con la decisión oficial diciendo que "no la ven, no la quieren ver y van a ser responsables de la muerte de cientos de argentinos cuya única esperanza son estos medicamentos y tratamientos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN LA APERTURA DE SESIONES DE LA LEGISLATURA

Sadir anunció una ley de coparticipación provincial y desahogo financiero comunal

| comentarios

POLITICA EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

El intendente Raúl Jorge destacó el discurso del Gobernador Sadir

| comentarios

POLITICA TRAS EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Belizán pidió más transparencia y participación

| comentarios