Jujuy y la UE forjan hoja de ruta para la inversión minera

Reunión de Sadir y gobernadores en Bruselas para "profundizar la vinculación con las provincias".

La Comisión Europea recibió ayer en Bruselas a la delegación argentina encabezada por la secretaria de Minería, Flavia , y gobernadores de Jujuy, Salta, Catamarca y San Juan para consolidar el desarrollo de proyectos conjuntos e inversiones sostenibles a lo largo de las cadenas de valor energética y minera, en un plan de cooperación iniciado el año pasado.

Los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta, Gustavo Sáenz, y de San Juan, Marcelo Orrego, así como el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, iniciaron una breve gira la semana pasada en Alemania.

La delegación argentina informó que durante la jornada se realizaron reuniones con autoridades europeas que incluyeron a Brian Glynn, director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; y en la Comisión Europea, con Maive Rute, directora Adjunta de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) y Félix Fernández-Shaw director para América Latina y el Caribe (DG Intpa).

"Todos ellos aseguraron el interés de profundizar la vinculación con la Argentina y las provincias, en el marco de las asociaciones estratégicas globales que impulsa la UE en cadenas de suministro de materias primas críticas y energéticas", aseguraron las mismas fuentes.

Esta visita buscó generar oportunidades para expandir el potencial que ofrece la diversidad productiva del país y sus provincias, así como favorecer el posicionamiento como proveedor global de la industria minera y de minerales críticos, con una fuerte mirada federal, de transferencia de tecnología, generación de empleo y agregación de valor. Por la tarde, se llevaron a cabo intercambios con más de 70 representantes de cámaras y empresas europeas, del Banco Europeo de Inversión (BEI) y de entidades financieras con interés inversor en sector minero, litio y cobre en la Argentina.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios