Denunciaron a Vilca y a sus pares de izquierda por "incitación a la violencia"

POR LOS INCIDENTES EN EL CONGRESO

No es nuevo la metodología de violencia que usa el Frente de Izquierda cuando se opone a algún proyecto y el escaso apoyo que la ciudadanía en las elecciones, hacen que la única propuesta sea el llamado a generar incidentes para impedir cualquier tratamiento legislativo.

Lo hicieron en Jujuy con la reforma de la Constitución en junio del año anterior cuando pretendieron incendiar la Legislatura, y a través de sus simpatizantes volvieron a repetirlo en la jornada del viernes 2 de febrero cuando se trató y aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación, el "Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", conocido como la 'Ley Ómnibus" e impulsado por el presidente del país, Javier Milei.

En Jujuy se abrió una investigación judicial donde se pudo obtener audios y captura de whatsapp de militantes de organizaciones sociales vinculados a la izquierda y al kirchnerismo, dando cuenta que debía llegar un diputado nacional que les iba a pagar por asistir a la marcha del 20 de junio. Y ocurrió lo que ocurrió, con dirigentes camuflados como docentes universitarios liderando las protestas y las agresiones.

Pues tras los sucesos en el Congreso Nacional, se conoció que cuatro diputados que pertenecen al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) fueron denunciados por "incitación a la violencia". Se trata de Nicolás del Caño, Teresa Myriam Bregman , Alejandro Vilca y Romina del Plá contra quienes se interpuso una denuncia penal para que se los investigue como sujetos activos de los delitos de incitación a la violencia colectiva e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

Esta denuncia la realizó el abogado Marcelo Peña luego de que los legisladores en cuestión abandonaran el recinto en medio del debate por la ley llamada "Bases" para participar de las manifestaciones que realizaban los militantes en la plaza y formando escudos contra la policía.

"Resulta imperioso que se identifiquen en el mismo sentido ut supra expuesto un sinnúmero de integrantes de diversos bloques políticos el cual contribuyeron de manera logística a incitar, provocar o determinar a otras personas manifestantes a cometer delitos", apuntó el denunciante.

Peña también consideró que "los referidos legisladores nacionales afectan claramente la tranquilidad pública que deberían ellos mismos justamente ser pilares y velar por el resguardo del Estado de Derecho".

Dentro de la denuncia, el abogado comparte un fallo en el que se describen los delitos que pueden ser punibles, en el caso del ejemplo habla de un periodista, pero que según su opinión también aplicaría en el caso de los legisladores por la flagrancia de que "constituyen estímulos, acciones inmediatas, incitaciones directas a las acciones lesivas de terceros, o que son generadoras de peligros inminentes".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios