El Festival del Queso, la Doma y Folclore en Puesto del Marqués tuvo excelente desarrollo

ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO A LA CULTURA ANDINA

El Gobierno de la provincia estuvo presente en el tradicional festival, el cual se desarrolló con la presencia de productores, artesanos y músicos de la zona.

El pasado fin de semana, en las instalaciones del tinglado municipal de Puesto del Marques, se llevó a cabo una nueva edición de este tradicional evento donde la Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, acompañó las actividades organizadas por la comunidad.

"A pedido del Gobernador de la provincia Carlos Sadir, continuamos visitando cada punto de nuestra provincia y de esta manera, participamos de cada evento cultural para seguir con nuestras tradiciones", mencionó la funcionaria luego de su recorrida por la localidad.

Al mismo tiempo se aprovechó la ocasión para poder reunirse con el comisionado municipal, Ariel Cusi, con quien dialogó sobre las necesidades e iniciativas que se están diseñando para este año, reafirmando de esta manera la presencia del estado, en la Puna Jujeña.

De la visita también participaron el Director de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; el diputado provincial, Daniel Ruiz; autoridades comunales e invitados especiales.

Jorge Tolaba, Secretario de Cultura de Puesto del Marques, detalló que durante el festival se presentaron cuerpos de danza, copleros y la actuación de artistas, quienes fueron parte en primer lugar, de la ceremonia de honra a la Pachamama al pie del monumento de "Las Queseras".

En ocasión del Encuentro de Ballet asistieron representaciones de La Quiaca, Abra Pampa y Monterrico, y obviamente de Puesto del Marqués, tras lo cual se concretó la entrega de premios. También el sábado se produjo la Feria de productores y artesanos; el tradicional concurso de Queso y sus derivados (dulce de leche, requesón), con productores de la zona.

Posteriormente dio comienzo el festival folclórico, con la presencia entre otros de, El Arisco Lamas, Changuito Yuteño, Oriana Reyes, Los Criollos, Los Diableros Jujeños, Cristian y su grupo Revelación y ballet de danzas entre ellos de Villazón (Bolivia) y Humahuaca, entre otras localidades. Finalizó la jornada con un gran baile festivalero donde actuaron La Super Potencia, Kachacumbia, Escape 23 y Sonido Master.

El domingo también hubo actividades, con la ceremonia de la Pachamama en el Club Sportivo Patricios, donde también tuvo lugar la Gran Doma de Novillos y Gran Jineteada, para después concluir todo con un baile popular con la presencia de Gastón y su Agrupación Santa Fe, La Banda Poker y Kastigo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS DEL 22 AL 29 DE FEBRERO

Se viene el 10° Encuentro de Artistas Plásticos en La Quiaca

| comentarios