El ministerio de Salud presentó la semana de sensibilización frente al cáncer

INVITAN A UNA CAMINATA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

En torno al Día Mundial del Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy lleva adelante acciones de difusión y prevención en el marco de la Semana Mundial de lucha contra el cáncer. Con este objetivo, a principios de esta semana realizaron intervenciones artísticas en diferentes esquinas del centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tomando contacto con los vecinos en los semáforos y culminando con propuestas recreativas en Peatonal Belgrano.

El cronograma continuará hoy, miércoles 31 de enero, con una caminata abierta a la comunidad en el Parque San Martín, concentrando a las 09:40 horas en Güemes esquina Coronel Puch de esta ciudad Capital.

Las distintas estrategias apuntan al cuidado integral de la salud de toda la familia a través de la promoción de controles médicos regulares para facilitar el diagnóstico temprano, estar informados y de hábitos de vida saludable, tal como se estipula en el Plan Estratégico de Salud II impulsado por el Ministro Gustavo Bouhid.

Las actividades se realizan desde las Direcciones de Nutrición y Cáncer, APS, CUCAIJUY y Centro Regional de Hemoterapia en coordinación con el Municipio capitalino, distintos organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil.

4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER

"Bajo el lema "Alza tu voz", la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), destacó, que por año, se detectan en Argentina más de 130 mil nuevos casos.

En el marco del Día Internacional del Cáncer, LALCEC lanzó la campaña digital "Alza tu voz: Nuestra mejor campaña es escucharte", una iniciativa que pone como protagonistas a aquellos que atravesado un diagnóstico de cáncer.

Cristina Espil, presidente de LALCEC, comentó que "la campaña busca crear un espacio para que las voces de los pacientes resuenen, compartiendo testimonios vinculados a los cuidados a lo largo de su proceso. La atención integral, compasiva y justa son los pilares destacados en esta iniciativa que busca no solo informar sino también inspirar a la comunidad generando espacio de escucha compasiva. Desde el apoyo emocional, hasta la atención médica, estos relatos buscan inspirar y educar".

"De acuerdo a datos provistos por el Observatorio Global del Cáncer, sólo en 2020 en nuestro país se detectaron más de 130 mil nuevos casos de cáncer , cifra que posiciona a Argentina dentro de los países del mundo con incidencia de cáncer media-alta y nos convoca a seguir trabajando en términos de concientización.",aseguró el Dr. Carlos Silva, coordinador médico de LALCEC."Sabemos que la práctica de hábitos de vida saludables incide positivamente en el estado general de salud de las personas", dijo

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios