El PRO de Jujuy también peticiona que Macri presida el partido a nivel nacional

"Es la persona indicada", dijo Luciano Angelini

Mauricio Macri consiguió el apoyo de casi todos los presidentes del PRO del interior y le saca ventaja a Patricia para liderar el partido.

A través de un comunicado, los titulares partidarios provinciales, entre los que se encuentra el jujeño Luciano Angelini, justificaron el motivo por el cual el ex presidente de la Nación debe retomar la conducción nacional.

"Como presidentes provinciales del PRO, tenemos la convicción de fortalecer el partido y potenciarlo como espacio político que represente la demanda de los argentinos y trabajar por la unidad que necesita nuestro país", dijo ayer en redes sociales Angelini.

"Por eso consideramos que Mauricio Macri es la persona con la trayectoria indicada para llevar adelante este proceso de unidad", agregó.

Angelini es actual diputado provincial e integra el bloque del Frente Cambia Jujuy que gobierna la provincia de Jujuy. Asimismo se desempeñó como convencional provincial que actualizó la Constitución de Jujuy y fue un férreo defensor de la propuesta lanzada por el ex gobernador Gerardo Morales.

Prueba de ello es el repudio que hizo de los violentos incidentes ocurrido el pasado 20 de junio en la Legislatura por parte de militantes kirchneristas y de izquierda. Allí aseguró, "estos señores a los que no les gusta la democracia, se han puesto a generar la cantidad de disturbios poniendo en riesgo las instituciones". Además había anticipado que lo sucedido "es un claro mensaje político de lo que va a pasar después del 10 de diciembre si (Unión por la Patria) pierde el gobierno".

No se equivocó Angelini porque a 44 días de haber asumido la presidencia Javier Milei, la CGT y todo el arco kirchnerista y de izquierda llevó a cabo el paro general del pasado 24 de enero, con dispares resultados, y amenaza aún con otro. En los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no le hicieron una medida de fuerza pese al descalabro de la inflación y el aumento de la pobreza al 40%.

Aún no está claro si Bullrich buscará un nuevo mandato, pero corre de atrás frente al ex presidente. Macri quiere recuperar centralidad política y por eso busca la presidencia del PRO. Los presidentes del interior hablaron de "federalismo": quieren ser tenidos en cuenta en los nombramientos de autoridades partidarias y Macri habría accedido a consensuar cargos de la estructura nacional.

El gobernador de Entre Ríos, que simpatiza con Bullrich, es uno de los que apoya la candidatura de Macri.

La gran incógnita es si hay o no interna. Más allá de las probabilidades de triunfo, cerca del ex presidente calculan que en la elección no participarían más de 20 mil personas en todo el país, algo que dejaría debilitado al PRO. Por eso la prioridad es consensuar una lista única antes del 19 de marzo, fecha del cierre de listas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios