Jujuy desarrolló intensa campaña de promoción turística en Mina Clavero

LA ESTRATEGIA TAMBIÉN SE PRESENTÓ EN VILLA CARLOS PAZ

Luego de las presentaciones promocionales en la ciudad capital de Córdoba y en Cosquín, la embajada de turismo jujeña cumplió con la tercera etapa de la gira promocional en el pueblo de Mina Clavero, mostrando lo que tiene Jujuy para ofrecer al turista durante todo el año, con la participación de artistas, un importante pasacalle resaltando el carnaval y merchandising.

La delegación está encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos y fue recibida en esa localidad por el jefe de la comuna cordobesa, Leandro Quiroga, quien además de destacar las bondades de la provincia, se mostró entusiasmado por la firma de un Convenio de Colaboración Recíproca entre Mina Clavero y Jujuy.

Valdecantos resaltó la importancia del convenio, que, entre sus objetivos, pone de manifiesto la voluntad de ambas comunas de trabajar en conjunto con la promoción de sus bondades turísticas en ambas ciudades y según las circunstancias lo permitan.

La visita a Mina Clavero y ayer a Carlos Paz, forma parte de una campaña de promoción de los atractivos naturales y culturales de la provincia de Jujuy, especialmente preparada para desarrollar en Córdoba.

La campaña inició en la ciudad de Córdoba, con stands informativos y espectáculos de música y baile típico del carnaval popular de la Quebrada de Humahuaca y recorrió localidades del interior de esa provincia, entre ellas Mina Clavero y Villa Carlos Paz, con la presencia de reconocidos artistas jujeños como Copleros, Santiago Chumy, grupos de ballet y todo el carnaval jujeño de la mano de Coroico.

Entre las actividades próximas que generan un gran atractivo para el turismo en Jujuy destaca el tradicional jueves de compadres, celebración que se llevará a cabo el 1 de febrero; el jueves 8 de febrero será el jueves de comadres, en tanto que festejos del carnaval comenzarán el 10 de febrero.

En este marco, distintas comparsas de toda la provincia, se suman a la iniciativa denominada "Carnaval sin violencias"

Las agrupaciones de Yala se reunieron con el equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades de Jujuy, con autoridades locales y del Ministerio de Seguridad para firmar este compromiso.

Las comparsas Los Alegres de León, Tapitas y Corchitos, Agrupación los Sabandijas San Pablo de Reyes, Comparsas "Los Picaflores" de Lozano, Comparsa "Flor del Ceibo" de Lozano, La Chaya de Anita, Comparsa "Los Re' Pocos, Locos por un día" y Los Alegres de San Pablo se comprometieron a sensibilizar a la comunidad sobre la violencia y discriminación, promoviendo valores como el respeto, la empatía y la igualdad.

Este acuerdo busca garantizar que el carnaval sea una celebración inclusiva con cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia durante el evento.

Además, acordaron estrategias de seguridad junto a autoridades locales y el Ministerio de Seguridad, asegurando la protección de los participantes durante eventos culturales y festividades. La iniciativa refleja la firme voluntad de espacios libres de violencias para todas las personas.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios