Un grupo de futbolistas jujeños serán puestos a prueba en clubes de Buenos Aires

De la mano del profesor Fernando Ibañez, un grupo de chicos jujeños están en camino a intentar cumplir el "Sueño del Pibe". Ibañez, Ledesmense residente en San Salvador hace 25 años, trabaja captando talentos hace mas de ocho años, por un camino con aciertos y errores pero buscando siempre abrir una puerta al sueño de chicos futbolistas jujeños, que buscan hacia el horizonte un puerto donde mostrar sus habilidades en el fútbol.

Esas son, palabras mas, palabras menos, las que grafican el sueño que va a tener un grupo de chicos que están camino a ponerse a prueba en distintos clubes de primera división de nuestro país. Tal es el caso una "tanda" que va a Huracán, Tigre y Barracas Central, buscanso pasar la prueba.

Ellos son Luis "Cheo" Solis, Leonel Ibarrola, Mateo Fernández, Joel Leguizamón, Antonio Ruiz, Alan Sánchez y Álvaro Veliz, futbolsitas que entre las categorías 2006, 2007 y 2008 de distintos clubes, irán por el sueño de superar el examen y posteriormente seguir trabajando con el objetivo de pisar el césped de un cancha en primera división.

El "Profe" Ibañez, quien hizo los contactos para que estos chicos tengan la oportunidad de probarse en Buenos Aires, viene trabajando con los clubes con Hermino Arrieta (donde comenzó), Sportivo Alberdi, Defensores de Fraile Pintado, Atlético San Pedro y en nuestra capital con Altos Hornos Zapla, Atlético Gorriti y ahora Deportivo Luján.Ibañez, mantiene contacto con Barracas Central, Tigre, Huracán, y por primera vez se abrieron las puertas en Boca y River.

"Gracias al señor Daniel Traba, segundo coordinador de Tigre, que vio el trabajo que veníamos haciendo se nos abrieron estas puertas, comentó el profesor Ibañez, que logró, que Daniel García, Valentino Sosa, Benjamín Tejerina, Francisco Balvín y Valentino Vaca Quiróz (encuadrados en las categorías 2009, 2011 y 2013) tengasn la posibilidad de probarse en Boca y en River, tras haber logrado contactos con Radaelli, coordinador en Rvier y Diego Medina, jefe de captadores de talentos de Boca Juniors.

Esos chicos, cuando llegue el momento en pocos días, estarán a prueba durante tres días en cada club, pruebas que se denominan "cerradas" en las que los chicos son observados en prácticas junto a jugadores ya formados en los clubes mencionados.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias