El acceso a tierras fiscales se gestiona  únicamente a través de Jujuy Hábitat

DENUNCIARON ESTAFAS EN ALTO COMEDERO

El Gobierno de Jujuy, a través del área de Seguridad, accionó contra un grupo de personas vinculadas a la venta ilegal de lotes. En este marco, autoridades provinciales reiteraron que el gobierno "promueve y viabiliza que la ciudadanía acceda de modo legal e igualitario a la tierra fiscal mediante políticas públicas" y ratificó la firme decisión de "señalar y denunciar acciones delictivas que hacen uso de la necesidad de la ciudadanía y van en detrimento del desarrollo humano, social y del ordenamiento territorial".

NO EXISTEN GESTORES EXTERNOS DE LOTES Y VIVIENDAS FISCALES

Desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda se reiteró a la ciudadanía jujeña que no existen gestores externos de lotes y viviendas fiscales en la provincia, y que el acceso a la tierra fiscal es posible sólo en el marco de la Ley de Régimen de tierras fiscales, "lo que se materializa en el plan Jujuy Hábitat y su Sistema de Transparencia para la Adjudicación".

Moisés Jorge, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, expresó que "se han realizado denuncias penales tanto en contra de quienes venden y contra quienes compran, ya que son frecuentes este tipo de hechos y estafas. Detalló que en el reciente caso denunciado "se ofrecía un terreno fiscal en barrio Alto Comedero, que es la zona más recurrente en donde se dan este tipo de delitos", especificó.

Precisó que "luego de una denuncia efectuada por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, gracias a trabajos de investigación realizados por efectivos de su División Defraudación y Estafa de la Dirección de Investigaciones, la Policía de Jujuy detuvo a tres personas mayores de edad por la venta ilegal de un terreno fiscal, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Desde Ordenamiento Territorial y Vivienda repitieron que la compra y venta de terrenos fiscales es un delito penal, y que se toman todas las medidas legales para evitar estos hechos, reiteró el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios