Sadir resaltó la apertura de Nación a cambios solicitados por la UCR

SOBRE EL PROYECTO DE LEY ÓMNIBUS

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir (UCR), destacó ayer la predisposición que tiene el Gobierno nacional para escuchar los reclamos que los legisladores opositores tienen sobre el proyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y sostuvo que el radicalismo mantiene "una postura unificada".

"Vemos una predisposición para escuchar los reclamos. Aparentemente hay una línea de que se podrían modificar algunos artículos y capítulos, por lo menos en algunos puntos específicos que se han planteado", afirmó Sadir en declaraciones a El Observador.

En ese sentido, aseguró que "en general el radicalismo tiene una postura unificada" sobre las propuestas del Ejecutivo aunque reconoció que "puede haber matices en distintas temáticas" como ocurre con el proyecto de ley "Bases".

"En general la postura del partido ha sido la de contribuir para sacar a Argentina de la situación de crisis en la que está. Somos a la vez críticos en algunos puntos que no estamos de acuerdo y creo que hay posturas bastantes unificadas", apuntó.

Además, señaló que la Junta de Gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) -de la que forma parte- realizó una declaración rechazando las modificaciones que perjudican el sector y analizando distintas alternativas para desarrollar una propuesta en el Congreso.

"Las economías regionales han hecho llegar sus puntos de vista, en algunos casos reclamos y en otros con la posibilidad de modificar algunos artículos. Cada zona, gobernador y sector viene haciendo planteos", añadió.

Por otro lado, sostuvo que en Jujuy desde el año 2015 han "adoptado la decisión de que los días de paro no se paguen" a los trabajadores de la administración pública provincial en línea con la postura anunciada por el gobierno nacional.

"Tienen todo el derecho de hacer paro y marchas. Somos muy respetuosos, pero los días no trabajados no los pagamos", subrayó.

Finalmente, descartó que en la provincia se este analizando emitir una cuasi moneda y llamó a "seguir hablando con el Gobierno" sobre alternativas para compensar a las provincias por "la perdida en la recaudación" tras la modificación al impuesto a las Ganancias.

"No pedimos que vuelva el impuesto a las Ganancias. Puede haber otras alternativas", completó.

Por su parte la diputada nacional Natalia Sarapura (UCR) también se refirió al proyecto enviado por el Gobierno nacional, haciendo hincapié en la defensa de las economías regionales en un todo de acuerdo con la bancada radical.

En ese sentido manifestó que "la producción del tabaco y el azúcar es una de las principales economías regionales del norte argentino, de la cual dependen más de un millón de familias, generando en forma directa e indirecta 360 mil puestos de trabajo".

Es por eso que durante una nueva jornada de Plenario de Comisiones en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina recibieron a la Federación Argentina de Productores de Tabaco, "para defender los intereses del norte argentino, ya que, de sancionarse como está planteada "Ley Ómnibus", influirá negativamente en las economías regionales y particularmente para Jujuy".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios