Conmoción por la muerte de Shawn Barber, atleta campeón del mundo

El garrochista canadiense tenía 29 años

El mundo del deporte y el atletismo despide con dolor al garrochista canadiense Shawn Barber, campeón mundial de salto con garrocha en Pekín 2015, quien murió a los 29 años en su casa de Kingwood, Texas.

Hasta el momento, las causas de su deceso no han sido reveladas. Barber era conocido por su relevante trayectoria en el atletismo, donde logró hitos notables como su victoria en el campeonato del mundo con un salto de 5.90 metros (19.36 pies).

Se retiró del ámbito competitivo en el año 2020, y entre sus logros más destacados se encuentran, además del campeonato mundial en Pekín 2015, su posición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde ocupó el décimo lugar con un salto de 5.50 metros (18.04 pies). Su desempeño continuó siendo relevante al alcanzar los seis metros (19.68 pies) el 16 de enero de 2016 durante una competición en Reno. Esta marca constituyó un pico en su perfil deportivo, que no volvería a replicar en su carrera.

También destacan en su palmarés la victoria en la Liga de Diamante en Zurich, los Juegos Panamericanos en Toronto y cinco campeonatos nacionales de la NCAA comprendidos entre 2013 y 2018. "Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía tiempo", informó la Universidad de Akron

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias