Cauchari-Olaroz superó metas y produjo más litio del planificado

La planta que ocupa más de 2 mil trabajadores (directos e indirectos), produjo 6 mil toneladas

Lithium Argentina anunció los resultados operativos preliminares de 2023. La mina superó la previsión y produjo aproximadamente 6.000 toneladas de carbonato de litio.

Tras lograr la primera producción de carbonato de litio en junio pasado, Cauchari-Olaroz ha estado produciendo de manera constante a medida que continúan la puesta en servicio y el aumento. Actualmente, la producción alcanza un contenido de carbonato de litio del 99,5% con especificaciones de calidad técnicas cercanas a la calidad de la batería.

El Proyecto produjo aproximadamente 6000 toneladas de carbonato de, superando la orientación anterior de 5000 toneladas. El primer envío de litio salió de Argentina a principios de octubre y desde entonces continúan los envíos regulares.

La planta de carbonato de litio está produciendo aproximadamente al 50% de su capacidad y sigue en proceso de aumentar el volumen de producción y la calidad del producto. Lithium Argentina informará sus resultados financieros de fin de año el 21 de marzo, después del cierre del mercado.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de producción de Cauchari-Olaroz hasta la fecha y continuamos avanzando en el aumento tanto del volumen de producción como de la calidad del producto", comentó John Kanellitsas, presidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo interino.

Kanellitsas agregó que "el equipo en Argentina ha adquirido una experiencia valiosa y ha logrado consistentemente hitos importantes a medida que el Proyecto pasó de la construcción a las operaciones. Esperamos con ansias el año 2024 centrándonos en alcanzar la capacidad nominal y sentar las bases para nuestra próxima fase de crecimiento".

La planta demandó una inversión de casi U$S 1.000 millones y actualmente emplea a 2.100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos: "Una apuesta fuerte que dinamiza la economía de Jujuy".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios