El Gobierno asistió a productores de las Yungas con insumos y subsidios

En el marco de la Emergencia Agropecuaria

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, realizó la entrega de insumos y subsidios a productores de las Yungas en el marco del programa de Emergencia Agropecuaria. El objetivo es potenciar al sector productivo de la zona que fue castigado por la fuerte sequía en las últimas campañas.

"Desde el Gobierno de Jujuy estamos convencidos que la mejor manera de superar situaciones adversas es juntos, acompañandonos, por eso ya estamos ejecutando un plan estratégico que asiste y potencia a todos los productores de la zona. Venimos de campañas muy complicadas, donde la sequía provocó muchas consecuencias en todos los sectores productivos, pero principalmente, en esta zona de la provincia", sostuvo el ministro.

Destacó que el Gobierno de Jujuy tuvo un rápido accionar para frenar las consecuencias de la sequía en la región, impulsando los Decretos N° 2655/2021 y 7293/2022 declarando la Emergencia Agropecuaria en la zona en dos oportunidades.

En este marco, y con el objeto de mitigar futuros efectos similares, en la oportunidad se puso en marcha el Plan de Revestimiento de Canales con $15.7 millones de inversión. "Esto permitirá iniciar la impermeabilización de canales de los consorcios de Palma Sola, Chaguaral, San José del Bordo y Yuto, lo que beneficiará a muchas familias", afirmó.

Asimismo, se entregó una asistencia económica por $69.95 millones para apoyar a 131 agricultores y 52 ganaderos afectados por la sequía de las localidades de El Fuerte, Fraile Pintado, Santa Clara, Vinalito, Palma Sola, Ledesma y Yuto.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo señaló que en la ocasión también se concretó la entrega de materiales para avanzar con la obra de agua comunitaria para productores ganaderos del Arroyo las Delicias, Palma Sola. "Esta iniciativa se enmarca en el Plan GanAR y beneficiará a 30 familias. Es una inversión de $9 105 000 y permitirá contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina, así como mejorar su sistema de industrialización", expresó.

A ello, agregó, se suma que productores de Palma Sola y El Fuerte recibieron semillas de Gatton Panic, Grama Rhodes, Alfalfa, Avena y Sorgo Forrajero y el resto de las semillas forrajeras serán destinadas a 140 productores de los departamentos del El Carmen y San Antonio donde se espera sembrar 80 hectáreas en total. Además, durante el evento se procedió a la entrega de regalías a El Fuerte, en reconocimiento al manejo sustentable del pino forestado con $1.25 millones.

Finalmente, y en apoyo a la actividad centrada en los medianos y pequeños productores se entregó melaza e insecticida para el control de esta plaga en 1500 hectáreas, beneficiando a más de 150 productores de las localidades de Palma Sola y Yuto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios