Marcado interés de empresas energéticas en invertir en Jujuy

Sadir dialogó con directivos. Además, anunció la unificación del pago de bono a estatales.

Representantes de Pan American Energy Group, compañía productora de energía limpia en Argentina y la región, se reunieron con el gobernador Carlos Sadir para anunciar su interés en desarrollar proyectos en Jujuy. Del encuentro también fue parte el CEO de Claure Group, empresa dedicada al desarrollo de baterías de litio para motocicletas.

La reunión se concretó en la sala de reuniones del hangar del Gobierno de la Provincia en el aeropuerto Horacio Guzmán, encabezada por el mandatario jujeño, Carlos Sadir; Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy Group; Agustín Agraz, Vice Presidente de Pan American, y Rodolfo Freyre, Vice Presidente de Gas Power & Business Development de Pan American Energy.

El grupo es dueño de Axion Energy, firma que desde el 2023 asumió el manejo de Lition Energy en Argentina. Cuenta con complejos eólicos en el país y en Brasil, y se caracteriza por un fuerte compromiso con la transformación energética. En Jujuy lleva adelante un proceso de exploración minera, con la intención de ampliar la capacidad a partir de puntuales inversiones.

También estuvo presente el fundador y CEO de Claure Group, Marcelo Claure, representante del grupo inversor que participa en negocios y desarrollos de diferentes rubros en varios puntos del globo, y tiene la intención de montar una fábrica de baterías de litio para motos.

Sadir destacó "el interés que despierta Jujuy en mundo", al tiempo que subrayó la relevancia de "los empresarios interesados en el potencial de la provincia" con un amplio portfolio "en Argentina y en todo el mundo".

Por otro lado, anoche anunció "tomé la decisión de unificar el pago de los dos tramos pendientes de enero y febrero del bono a los trabajadores de la Administración Pública Provincial". El pago se realizará el 18 de enero "y significa un grandísimo esfuerzo de las finanzas provinciales", dijo el mandatario.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios