De Interés Cultural, el Pesebre "San Antonio" 

El Secretario de Cultura, José Rodríguez Bárcena, hizo entrega de la documentación que declara de Interés Cultural al Pesebre San Antonio de Los Perales, con motivo de celebrar su 50º Aniversario en el marco de una feliz concentración de niños y jóvenes.

La sencilla ceremonia tuvo lugar en la plaza de Los Reyes Magos del barrio Los Perales, donde además participaron pesebres de distintos barrios capitalinos, quienes realizaron diferentes danzas de adoraciones destacándose la realizada con cintas y un abanico de villancicos acompañados con sus respectivas bandas.

Al respecto, el funcionario provincial, se mostró satisfecho de poder hacer entrega de la Declaración de Interés Cultural, teniendo en cuenta que "es una de las expresiones culturales y de fe, que vive y palpita nuestra Provincia cada año en la celebración de la Navidad extendiéndose hasta Festividad de los Santos Reyes y muchas veces hasta la primera quincena de enero".

Indicó que desde que el mencionado pesebre llegó de Tilcara al barrio Los Perales, en el año 1973, ininterrumpidamente niños del lugar y de otros pesebres adoran al Niño Dios, preservando con la práctica esta tradición tan nuestra.

Puntualizó que "Jujuy es una clara expresión de diversidad y garantizar los derechos culturales es uno de los pilares fundamentales del Ministerio de Cultura y Turismo como de la secretaría a mi cargo, por eso nos complace esta declaración, ya que el Pesebre representa el nacimiento de Jesús es el centro de las celebraciones familiares tanto en hogares como en espacios públicos".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios