Desde ATE confirmaron la renovación de contratos a empleados municipales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Jujuy, Carlos Sajama, anunció la reincorporación de un amplio número de trabajadores cuyos contratos no fueran renovados por las nuevas autoridades en municipios y comisiones municipales del interior de la provincia.

Asimismo, el dirigente solicitó a las autoridades laborales de la provincia que arbitren medios para las nuevas administraciones municipales "eviten despidos de trabajadores para que no se generen todo tipo de conflicto en las comunas".

Las primeras denuncias sobre despidos de trabajadores se originaron en la localidad de Monterrico, y posteriormente en Caspalá y Perico. Sajama, expuso las irregularidades y confirmó que gran parte de los empleados municipales despedidos pudieron recuperar sus fuentes laborales.

A modo de ejemplo, citó el caso del municipio de Monterrico donde en un primer momento se denunciaron 180 contratos no renovados, de los cuales el 80 por ciento logró su reincorporación. Puntualizó que la situación del resto del personal despedido está siendo analizada y podría tener una definición en los próximos dos meses. Igual importancia le atribuyó a las gestiones realizadas en la Quebrada, particularmente en Caspalá, donde se logró una revisión de la situación de los 37 trabajadores que fueron suspendidos en sus funciones. 

Con acuerdo a los logros alcanzados en las últimas jornadas, se tiene garantizado el pago del primer tramo del Sueldo Anual Complementario, como así también la acreditación del bono de fin de año.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias