Designaron a los funcionarios para el desarrollo de Turismo y Cultura 

HUBO ALGUNAS RATIFICACIONES

Luego de la ceremonia de asunción el pasado domingo de Federico Posadas al frente del Ministerio de Cultura y Turismo, el funcionario designó a su vez a Diego Valdecantos, a José Rodríguez Bárcena y a Silvina Medenica al frente de las secretarías de Turismo, de Cultura, y de Administración, respectivamente.

De esta forma, a lo largo de la semana el ministro y los secretarios designaron los funcionarios que estarán al frente de las diferentes áreas del organismo provincial, según el organigrama renovado.

En este sentido, fueron designados como directoras provincial de Turismo, Sofia Van Balen Blanken; del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar; de Cultura, Gisela Arias; de Patrimonio, Valentina Millón, y como Administrador del Teatro Mitre, Luis Medina Zar.

Recientemente Posadas destacaba el rol que le dio a la cultura y el turismo el gobernador saliente Gerardo Morales, posiblitando su desarrollo y obras emblemáticas para Jujuy.

"Inaugurar el Museo del Cabildo, el Tren de la Quebrada y el Museo de Lola Mora, son obras icónicas que ponen en alto el orgullo de ser jujeño, y que ya están transformando Jujuy -continuó-, no sólo en términos turísticos sino también con muchas otras cuestiones".

Posadas hizo recuerdo del comienzo de su gestión en el año 2017 "cuando el Gobernador Morales pidió pensar en grande, imaginar y concretar cosas trascendentales, con campañas revolucionarias para poner Jujuy en el lugar que se merece".

A partir de allí detalló que desde el 2015 a la fecha "el crecimiento del PBI geográfico en términos turísticos pasó del 5 al 8 por ciento, se pasó de 900 mil a 1,5 millones de turistas y se pasó de 2 a 3 noches de pernocte logrando un crecimiento exponencial pasando de 1,5 millones de pernoctes a 4 millones en 6 años, logrando una transformación de la actividad turística no solo en la Quebrada, alentando el crecimiento de San Salvador".

Puntualizó luego que "el crecimiento concreto se dio con un Estado presente, con un Gobernador que lideró, un equipo que acompañó y también con un pueblo que acompañó, pero con la mano visible del Estado que hace que este Cabildo, que el Tren en la Quebrada, que el Museo de Lola Mora, que la Ciudad de las Artes sean realidades".

"Hubo un Gobernador que logró la paz social, fundamental -continuó- y un gobierno que planteó invertir en turismo y el mercado necesita de un Estado presente para acompañarlos y crecer juntos, con una articulación pública privada pero con el Estado presente para que el privado encuentre las condiciones para invertir, todos empujando para el mismo lado, con la convicción de que Jujuy es un destino maravilloso".

Con la puesta en valor del Cabildo Histórico de Jujuy, la creación de un nuevo edificio para el Archivo Histórico de la Provincia, la preservación del Sitio de Memoria, y, particularmente, la mayor generación de espacios públicos posibles como lineamiento de proyecto, el predio y sus componentes serán reconvertidos en elementos capaces de transmitir la historia, las tradiciones y la cultura de los jujeños.

Las obras del Cabildo I en 2021 se realizaron con fondos nacionales y provinciales -partes iguales-, mientras que la segunda etapa se efectuó con una inversión del 100 por ciento con fondos provinciales, lo cual marca la apuesta del Gobierno de Jujuy

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios