"Sadir se hizo eco de Milei y justificó más ajuste al pueblo trabajador de Jujuy"

LEGISLADORES DEL FITU

Al respecto, el diputado Gastón Remy sostuvo que "En el mensaje de asunción, Carlos Sadir, habló que en el país hay un gran descalabro. Tomó las palabras de Milei que son usadas para justificar políticas de ajuste y de schock contras las mayorías. Cuando Milei se refiere al Estado, está señalando a los trabajadores, a los servicios de salud, educación, vivienda, agua potable. El golpe que pretenden dar es a toda la clase trabajadora, públicos privados, pero también a los pequeños comerciante con tarifazos, precios por las nubes y recesión."

La diputada Natalia Morales se refirió a las palabras de Sadir respecto a una mayor conflictividad en la provincia. "Con estas palabras el nuevo Gobernador nos está adelantando que el ajuste vuelve a ser contra los de abajo. Por eso, necesitamos organizar la resistencia del conjunto del pueblo trabajador, la juventud y las mujeres. Es por eso que llamamos a que los gremios convoquen a una asamblea de trabajadores y comunidades originarias de toda la provincia. Y allí podamos darle fuerza a la pelea por el aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, mes a mes según la inflación como antes los tarifazos avanzar en la estatización de Ejesa bajo control de trabajadores y usuarios, entre otras medidas."

Miguel López, diputado del ramal, denunció que es mentira que no hay plata como dice el gobierno. "Lo que ocultan es que la plata la tienen las grandes patronales azucareras, exportadores de tabaco y mineras. A estos sectores le dan todo tipo de beneficios fiscales como hace el gobierno de la provincia, además de la devaluación del gobierno nacional. Hay que afectar sus intereses para que la salida no sea que otra vez la crisis la paguemos los trabajadores", finalizó.

NATALIA MORALES; " QUE LA PRESENCIA DE LA WIPHALA NO SEA EN VANO"

"...Hoy acompañé a la jura de los diputados del Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Legislatura de la provincia de Jujuy. Puede ver de cerca y con asco a los diputados que legitimaron la Reforma, ellos estaban "triunfantes", pero sin su líder. Una gran contradicción: entre quienes abren las bancas para que diferentes sectores podamos "participar" en una democracia restringida, y quienes usan sus bancas para que otros sectores negocien con el capitalismo extractivista en Jujuy. De un lado perfumados, perfumadas. El olor de la política-negocio, de la política pseudo-democrática. Del otro lado... otra política, otra democracia.

El indianismo me enseñó a desconfiar de derechas y de izquierdas, y cuanto más de los "centros". En el contexto actual en Jujuy, tras el potente Tercer Malón de la Paz y el poderoso levantamiento luego encausado... no es lo mismo lo derecha y la izquierda.

.

.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios