Duplas del Tren Turístico Solar ya están en Jujuy

Viajan con modificaciones en su itinerario a la estación de Volcán 

Las duplas solares que cubrirán los servicios turísticos del Tren de la Quebrada, llegaron durante la jornada de ayer al límite entre las provincias de Jujuy y Salta. Pero en el día de hoy las rutas planificadas sufrieron modificaciones debido a que uno de los puentes no poseen la altura para que la formación pueda pasar.

El Secretario de Seguridad Vial de Jujuy explicó cómo va a continuar el recorrido: "Tuvimos que replantear el itinerario y hacer un pequeño desvío, esto generó algunas alteraciones en el tránsito. Además ese sector de la ruta 66 es de doble carril por lo que hay que tener un poco de paciencia, se corrige y se continúa", explicó Marenco.

Cabe destacar, que los carretones continuarán viaje con destino a la Estación Ferroviaria de Volcán, donde quedarán depositadas para el inicio de las pruebas correspondientes y la capacitación del personal que tendrá a su cargo la conducción de las duplas. En tanto, los vehículos restantes que integran el dispositivo de soporte logístico, esto es una hidrogrúa y cuatro camionetas, se encuentran a la espera de la reanudación del itinerario de viaje oportunamente trazado.

"Después de mucho esfuerzo, las duplas solares adquiridas a la compañía china CRRC para el Tren de la Quebrada están cada vez más cerca y próximas a llegar", destacó el ministro de Hacienda y gobernador electo Carlos Sadir.

Remarcó que el tren constituye "un gran aporte para la industria del turismo", entendiendo que "potenciará la fuerte gestión que iniciamos en 2015 a favor de esta actividad clave de la economía jujeña y de la región". "Sin lugar a dudas, el retorno del tren es una muy buena noticia para los jujeños, en especial para los pueblos y las comunidades de la Quebrada", añadió Sadir.

El gobernador Morales, anticipó que en los primeros días de diciembre estará en funcionamiento el sistema del Tren de la Quebrada, 100% sustentable y el primero en su tipo en Latinoamérica, con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados que serán trasladados entre Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, para lo cual se dispondrá de una estación de recarga solar de 6 Mw Humahuaca. Las duplas circularán a una velocidad de 60 Km por hora de operación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Ke Pesonajes actuará en la elección de la Representante Nacional

| comentarios

JUJUY  PARA EL RECESO INVERNAL

Vacaciones con chulo: agenda cultural en San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY FIGURAS DE APOYO QUE SEAN NEXO ENTRE LAS INSTITUCIONES Y LAS PERSONAS

Jujuy trabaja en un proyecto para formar equipos de operadores en salud mental

| comentarios

JUJUY LA MUESTRA PERMANECERÁ HABILITADA  HASTA EL DOMINGO

Creadoras jujeñas participan en Purmamarcadel 12º Encuentro de Tejedoras

| comentarios