La Selección empezó a recorrer el camino hacia los dos compromisos más importantes del año

Para la doble fecha de eliminatorias ante Uruguay y Brasil

El seleccionado argentino comenzó a desandar el camino que lo llevará a afrontar los dos compromisos más importantes de este año y los más desafiantes desde que se coronara campeón del mundo en Qatar el 18 de diciembre de 2022, el jueves ante Uruguay en la Bombonera y el martes siguiente nada menos que con Brasil en el estadio Maracaná, por las quinta y sexta fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

La novedad de este primer entrenamiento desarrollado en el predio de AFA, en Ezeiza, fue la presencia del lateral derecho del Mallorca español, Pablo Maffeo, de 26 años, que llegó par sumarse a Nahuel Molina y González Montiel, "habitantes" naturales de ese sector de la cancha. El pasado viernes por la tarde recién llegaron los documentos necesarios para que Maffeo, español de nacimiento, de padre italiano y madre argentina, se pudiera incorporar por primera vez al seleccionado argentino, ya que anteriormente había revistado en las juveniles de su país natal.

Sin embargo, pese a su aparente lejanía y lo sorpresiva de su convocatoria, Maffeo no es un absoluto desconocido para sus nuevos compañeros, empezando por el capitán, Lionel Messi, que hoy se encargó de darle la bienvenida. Ambos tuvieron un fuerte cruce futbolístico cuando "Lío" jugaba en Barcelona y el nacido en Sant Joan Despí en Girona. Maffeo le hizo marcación personal y Messi se enojó, pero luego ambos hablaron y todo quedó bien.

Todos los convocados por Lionel Scaloni para esta despedida oficial del año que estarán entrenando desde las 17 de hoy en Ezeiza, con los últimos 15 minutos abiertos a la prensa, son los siguientes:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CAMPEON EUROPA LEAGUE

Con Musso en el arco, Atalanta le ganó al Bayer Leverkusen 

| comentarios

DEPORTES LIGA FEDERAL

Jujuy Basket perdío con Sarmiento y culminó su participación

| comentarios

DEPORTES COPA ARGENTINA

River volvió a fallar y Temperley lo dejó afuera 

| comentarios