Bullrich sumó a Rodríguez Larreta a la campaña y encabezaron recorrida

"Basta de gastar la plata de los argentinos", le dijo a MASSA

Buenos Aires - La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sumó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien encabezó una recorrida por el conurbano bonaerense.

Bullrich apuntó contra el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por las iniciativas que impulsó durante las últimas semanas para tratar de recuperar terreno en el plano electoral que lo posicionen para discutir un ballotaje con la líder del PRO y el libertario Javier Milei. "Basta de gastar la plata de los argentinos", manifestó.

"Massa, no vale hacer desastres en la economía, desastres que están pagando los jubilados con jubilaciones realmente indignantes, los trabajadores, los cuentapropistas, los que tienen comercios, los que tienen fábricas, todos le están pagando su fiesta", sostuvo Bullrich en el marco de su gira por el conurbano, que en este caso la llevó a los partidos de Lomas de Zamora y Lanús.

Y subrayó: "Termine con su fiesta, porque su fiesta termina con el país. Basta de gastar la plata de los argentinos, no es suya".

La ex ministra de Seguridad se mostró junto al candidato a Gobernador de Buenos Aires, Néstor Grindetti y el intendente interino local y actual candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, quienes supervisaron el tramo final de la obra de ampliación y remodelación del Centro Unificado de Comando y Control de Lanús. Durante la recorrida estuvieron presentes también los diputados nacionales, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

Una vez finalizada la actividad, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a los presentes y se subió a la "Patoneta", para juntos dirigirse a Lomas de Zamora, donde fueron recibidos por una multitud en el acto encabezado por el candidato a intendente local, Guillermo Viñuales.

En la recorrida, también se presentó la modernización de un centro de monitoreo en Lanús, donde el candidato a gobernador Néstor Grindetti aprovechó para criticar al actual mandatario bonaerense y postulante a la reelección por Unión por la Patria, Axel Kicillof: "El gobernador ha decidido discriminar y castigar a los más de 5 millones de vecinos que viven en municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, solo por pensar distinto".

Y agregó: "Nos deben más de 10 mil millones de pesos en obras y convenios firmados que están vencidos, nos obliga a tomar determinaciones y llevar este reclamos a la justicia si no se cumple lo comprometido".

Cabe citar que días atrás, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzó a tratar el proyecto del Poder Ejecutivo que impulsa la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Esta medida es parte del "plan platita" de Sergio Massa. El oficialismo aspira a darle media sanción en una sesión que se realizaría el martes de la semana próxima, mientras el interbloque Juntos por el Cambio (JxC) anunció que votará en contra de la iniciativa.

A través de un comunicado difundido luego de una reunión del interbloque con el equipo económico que trabaja en la campaña presidencial de Patricia Bullrich, JxC anunció: "No vamos a acompañar el camino a la hiperinflación de Massa; no vamos a ser cómplices de hacerle ese daño a los argentinos"

Más allá de la anticipada negativa de JxC a acompañar el proyecto, en el oficialismo continúan trabajando en la búsqueda de consensos para poder dictaminar sobre el proyecto y conseguir la mayoría para aprobarlo en el recinto.

En ese sentido, los diálogos incluyen al Frente de Izquierda, a los representantes de los gobiernos provinciales de Neuquén, Misiones y Rio Negro; al socialismo santafesino y a peronistas bonaerenses ajenos al Frente de Todos.

Por lo pronto, el proyecto de ley que impulsa la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias ya tomó estado parlamentario.

La intención del oficialismo es emitir dictamen el próximo lunes y un día después llevarlo al recinto de la cámara baja, en una sesión especial que impulsará el FDT.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios