Reconocimiento del municipio ala trayectoria artística de Daniel Magal

LANZARON NUEVA VERSIÓN DE "JUNTOS CADA DÍA EN JUJUY"

Con la premisa de rendir un sentido homenaje y reconocimiento a la trayectoria del artista Daniel Magal, el intendente de la ciudad, Raúl Jorge, recibió al autor de la canción que inmortaliza cada llegada de la primavera en esta provincia: "Juntos cada día en Jujuy", que simboliza el espíritu de los estudiantes y carroceros jujeños.

En la oportunidad destacaron que este año se lanzó una reversión del tema, con Nahuel, el Rap, "con un toque de modernidad y juventud para que siga acompañando cada edición de la FNE", señalaron, y para la cual el municipio capitalino realizó un nuevo videoclip; https://youtu.be/RWqxY6fUtRU.

Durante la reunión, el Intendente destacó lo que representan para Jujuy las obras de Daniel Magal y agradeció "la presencia y voluntad de este gran cantautor y representante de la canción popular que trascendió las fronteras de Jujuy, del país y el mundo", dijo. Remarcó que "la expresión de su éxito más grande fue "Cara de Gitana", que permitió que grandes artistas de diferentes partes del mundo interpretaran este tema, hasta llegar a las tribunas de los estadios de fútbol, como también ocurrió con Sergio Denis y otros tantos cantantes y eso nos llena de orgullo", expresó.

Luego valoró su amistad con el autor: "nos conocemos hace tantos años, fui parte de los amigos de la infancia y adolescencia de Daniel, lo que me permitió ser la segunda voz, pero el camino me llevó a ser Intendente", señaló y resaltó que "lo más trascendente hoy es rendirle un sentido homenaje a su trayectoria, reeditando el tema más popular entre la juventud: Juntos cada día en Jujuy, y que cada septiembre suena y resuena en cada canchón de la ciudad", observó.

Daniel Magal manifestó su alegría por el reconomiento, indicó que "comparto una amistad de años con Raúl Jorge, éramos parte del movimiento carrocero, compartiendo tardes de canchones", rememoró y mencionó que el hecho de que "el tema que marcó un camino musical para mí, siga sonando en cada primavera de Jujuy me emociona". "Por esa razón decidimos refrescarlo, con contenidos modernos, convocando a un rapero "con la intención que siga siendo parte de la FNE", dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS CON MODALIDAD MIXTA: PRESENCIAL Y ONLINE

Comienza la XXII Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy / Cortos

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS

El Cine Select celebrará su décimo aniversario

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS LOS ENCUENTROS GRATUITOS SE REALIZARÁN EL 13 Y 14 DE OCTUBRE

"Jóvenes Creando + Cultura Urbana" un espacio de difusión para la juventud 

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS PARA INGRESAR SE PEDIRÁ LA DONACIÓN DE ALIMENTO PARA PERROS O GATOS

El sábado se realizará en Palpalá exposición y feria de animé "Retro de Colección"

| comentarios