"Necesitamos paritarias y discusión de los números reales ante los incrementos"

MOVILIZACION

Como se había anunciado, sindicatos estatales y docentes que se encuentran de paro concretaron una convocante movilización este martes. El pedido central de los diferentes sectores sigue siendo paritarias reales para discutir incrementos de sueldos que equiparen la pérdida del poder adquisitivo ante la inflación.

Esta semana empezó de manera conflictiva en Jujuy. Muchos gremios decidieron ir a paro debido a incumplimientos del gobierno en materia de paritarias.

En la jornada de lunes, en una nueva movilización docentes jujeños exigieron que les devuelvan los días descontados. Además, la denominada Intergremial dio una conferencia de prensa para pedir por enésima vez la reapertura de negociaciones salariales.

El sector de los municipales llegó a exponer que piden préstamos para pedir comida, un caso límite que gráfica la protesta que vienen realizando. Participaron de la misma ADEP, CEDEMS, SEOM, ATE, UPCN, SITRAVIP, APUAP, entre otros. Se trasladaron por calles céntricas para luego confluir frente a Casa de Gobierno.

Susana Ustarez, responsable de APOC remarcó: "Nuestros salarios están en un nivel tan bajo que ni siquiera en la pandemia teníamos. Necesitamos que la provincia se involucre con el manejo de las tarifas y los constantes aumentos de servicios. Necesitamos paritarias y discusión de los números reales ante los incrementos que han pulverizado los salarios. No necesitamos que estén por el mundo mostrando inversiones, la provincia necesita gestión y una gestión de cara a la realidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA PERO, VALORARON EL CAPÍTULO TABACO EN LA LEY BASES 

El sector tabacalero preocupado por incrementos en las tarifas energéticas

| comentarios

POLITICA Y LOS MENTORES IDEOLÓGICOS SIGUEN IMPUNES

A un año de la violencia y el intento de golpe institucional en la provincia

| comentarios

POLITICA GOBERNADOR SADIR EN SALTA

"Guemes y Arias tuvieron participación vital en nuestra independencia"

| comentarios

POLITICA Y CUESTIONÓ AL PERONISMO LOCAL QUE SALIÓ A CRITICARLA POR SU VOTO

Moisés admitió diálogo con el Gobernador sobre "temas superadores" para la provincia

| comentarios