Contrabando: Aníbal Fernández se reunió con tabacaleros

TAMBIEN ESTUVIERON PRESENTE LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES

Este lunes el ministro de Seguridad de Nación visitó Jujuy. En su visita, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy; Juan Jenefes, diputado provincial; Carolina Moisés, diputada nacional; y referentes del sector.

Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, tras el encuentro y explicó: "Estamos pasando momentos difíciles con el tema del contrabando, la falsificación de cigarrillos y el tema de la evasión".

Además, Pascuttini aseguró que estos temas fueron planteados en la reunión para potenciar los esfuerzos con el ministerio que lidera Aníbal Fernández. "Nos está haciendo mucho daño a las provincias y al Estado nacional", sostuvo.

Detallando números, el presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy remarcó: "Hoy por hoy el contrabando está afectando a más de un 12% pero también tenemos una evasión interna donde ya está en el 40%. Entonces es un trabajo articulado que se debe hacer para mejorar todo eso".

Por su parte, Aníbal Fernández se refirió al encuentro y manifestó que desde la cartera ministerial que lidera asumen un rol de "constantes investigadoras" y se comprometió a "seguir profundizando el tema".

Asimismo, el funcionario nacional reiteró: "La modificación por la eliminación de las retenciones, precisamente lo que busca es eso, que eso que antes se iba la retención y se lo llevaba el Estado en forma de impuestos, quede en manos de productores de Cámaras y de cooperativas".

Por último, Fernández resumió que el objetivo que se plantean es "trabajar en serio para producir algo que le de al país mucha más riqueza". En esta línea, argumentó que prácticas como la evasión y el contrabando "privan al pueblo argentino" de lo que le corresponde y le pertenece.

TAMBIEN VISITO LA ESCUELA Nº 9

La comitiva luego se trasladó hacia el Bachillerato N° 9, oportunidad en la que recorrieron sus instalaciones y tomaron contacto con el personal y los estudiantes.

"En la provincia de la publicitada 'energía viva', los auxiliares de esta escuela todavía cocinan a leña para que los chicos y chicas accedan a su desayuno, almuerzo y merienda", dijo Moisés, quien destacó "el esfuerzo de trabajadoras de la educación como Amalia, quien está a punto de jubilarse como portera pero su sueño es que el bachillerato de El Talar tenga su cocina, y por eso le voy a proponer a nuestro candidato a Presidente Sergio Massa que impulse un programa para construir cocinas escolares dignas y equipadas en todo el país".

"Quiero que la municipalidad de El Talar, en el mandato que nos toca a nosotros, esté presente en todas las instituciones públicas, en las escuelas y en las actividades educativas y sociales", señaló por su parte Quintana, la intendenta electa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios