Sergio Massa defendió la coparticipación federal 

 "No vamos a entregar a las provincias a la buena de Dios", dijo 

Posadas,-El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, defendió ayer el mecanismo de coparticipación federal para "no dejar a las provincias a la buena de Dios" y reafirmó la apuesta del oficialismo por la soberanía para "no rifar la moneda" ni "poner la bandera de otro país en el Banco Central".

Así se expresó el ministro y candidato al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Misiones, donde llevará adelante junto al gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el mandatario electo, Hugo Passalacqua, una serie de actividades durante gran parte del día.

Massa advirtió que discutir la coparticipación, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales", lo que implicaría dejar a muchos distritos a "la buena de Dios".

"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", completó.

También sostuvo que la fuerza que encabeza es la única que "puede garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para defenderse", como proponen los libertarios, además de que representa al único espacio que, dijo, "defiende la soberanía, no rifando nuestra moneda ni poniendo la bandera de otro país en nuestro Banco Central".

"Tengo el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita", afirmó Massa y reiteró que UxP es además la única expresión que tiene a la "educación pública y el federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo".

Al dirigirse a los misioneros, destacó la decisión del Gobierno de aplicar "cero retenciones" para las economías regionales por el "trabajo que genera" ese sector y porque tiene claro, dijo, que "cuanto más capacidad de competencia tengan nuestros productores y colonos, mayor trabajo argentino vamos a estar vendiendo al mundo".

Antes, Massa había saludado a Passalacqua, el gobernador electo, como el mandatario con el que van a "trabajar juntos" a partir del 10 de diciembre.

Massa encabezó el acto de entrega de 180 viviendas del Programa 'Casa Propia' en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, que contaron con una inversión nacional superior a los 1.156 millones de pesos.

También se firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en Posadas de ese mismo programa, que tendrán una inversión superior a $8.801 millones.

Posteriormente, a las 12.30, Massa lanzó el programa Insertar, de economía del conocimiento, en Silicon Misiones, un programa que brinda asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas para la contratación de jóvenes con conocimientos en programación y habilidades digitales a los fines de su formación profesional.

Por último, el ministro y candidato se reunió con Herrera Ahuad en la Casa de Gobierno.

"Que les saquen a las provincias la posibilidad de invertir, que les saquen transferencias de recursos nacionales, es entregarlas a la buena de Dios, sobre todo a aquellas que necesitan de la inversión del Estado Nacional para poder seguir adelante", enfatizó. Y añadió que la Argentina "necesita de la inversión pública, que viene de la mano de gestiones que se hacen de manera eficiente".

Massa se expresó así al participar del acto de entrega de viviendas del Programa Casa Propia, ubicadas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, Misiones.

En compañía del gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Palacio de Hacienda destacó la decisión del Gobierno de eliminar las retenciones para las economías regionales.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL EN LA CAUSA POR EL "VACUNATORIO VIP"

Procesaron a Ginés González García y le dictan embargo por $130 millones 

| comentarios