Atauche asistió a presentación de plan para eliminar la Coparticipación Federal

"ES UN FRANKESTEIN", DIJERON REFERENTES

El candidato a senador nacional por el Partido Renovador Federal-La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, asistió recientemente a un foro organizado por referentes de la provincia de Buenos Aires y donde presentaron las bases de su plan para eliminar del sistema de coparticipación federal de impuestos.

En un acto en la Legislatura bonaerense, aunque con llamados al diálogo a futuro con los otros partidos, también aludieron a la "batalla política" que se viene contra el régimen -al que calificaron como "un Frankenstein"-; citaron el caso del "feudo" de Formosa como emblemático por su extrema dependencia económica; y aseguraron que sus propuestas están orientadas a darle "autarquía" e "independencia" a los gobiernos locales.

También te puede interesar:

Victoria Villarruel, la compañera de fórmula de Milei, a último momento se excusó con los organizadores y no asistió. En representación envió a su principal asesor, Guillermo Montenegro.

La presentación, frente a una audiencia conformada por unos 50 candidatos y empresarios, duró tres horas, que se distribuyeron en dos bloques. Primero expusieron los técnicos de la Asociación Argentina de Contribuyentes (AAC), la ONG que desarrolló el informe que LLA usará como insumo para un proyecto de ley, tanto en caso de llegar a la Presidencia como de continuar como oposición. Su líder, Jonas Torrico, junto a Florencia De Turris y Pablo Dano, que desarrollaron el estudio durante el último año, contaron en detalle, con diapositivas, el funcionamiento del régimen; y brindaron motivos para eliminarlo, con gráficos que comparaban aportes y percepciones de los distritos.

Uno de los organizadores, el actual diputado provincial de Milei, Nahuel Sotelo, representante del ala conservadora del frente, propuso como ejemplo en contra de la coparticipación el caso formoseño, aunque sin mencionar al gobernador Gildo Insfrán, que está en el cargo desde hace más de 30 años. "Hay que hacer a las provincias más atractivas, bajando impuestos y generando empleo genuino, para que no haya más feudos como Formosa, donde se cruzan de brazos y esclavizan a la gente con el empleo público. Eso es

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EXPUSO EL DOCTOR ALBESA

Presentaron obra sobre la Reforma Constitucional de Jujuy

| comentarios

POLITICA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE LA LEGISLATURA

Aprueban leyes que protegen el medio ambiente y le dan celeridad a la justicia

| comentarios