Todavía no hay fecha para el pago de las autoridades de mesa de las PASO

Y PARA LAS GENERALES, AUMENTARON LOS IMPORTES

Luego de la celebración de los comicios electorales de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado 13 de agosto, se debería efectuar el pago a las autoridades de mesa que se desempeñaron en tamaña obligación cívica y democrática. El mismo tendría que efectuarse dentro de un plazo de 60 días tras finalizar la electoral.

Manuel Álvarez del Rivero, secretario Electoral de Jujuy, explicó que "todavía no hay fecha oficial de pago para las autoridades de mesa". Según lo anunciado desde la Secretaría Electoral Nacional, el apago debería hacerse aproximadamente hasta el 12 de octubre.

Por otro lado, tras la devaluación del pasado 14 de agosto, el Gobierno nacional definió que se pagará una suma adicional al monto que percibirán las autoridades de mesa en concepto de viático por desempeñarse en las elecciones generales del 22 de octubre y en un eventual balotaje fijado para el 19 de noviembre.

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución 753/23. Los ciudadanos que cumplan con la carga pública de encabezar el proceso electoral en las mesas electorales recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá en total a $11.000 por elección.

El objetivo de la decisión es impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y "garantizar el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios, los ciudadanos y ciudadanas", se informó en un comunicado oficial. La ausencia de las personas designadas suele producir demoras e inconvenientes para el proceso electoral.

Los nuevos valores se sumarán a los montos ya fijados en la Resolución 88/2023, que estableció $3.000 por elección por la realización de las actividades de capacitación y $10.000 en concepto de suma adicional en caso de cumplir la función en las tres instancias electorales. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de $7.000. La normativa faculta a la Dirección Nacional Electoral (DINE) a liquidar las sumas fijadas en esta resolución a los ciudadanos y ciudadanas con derecho a percibirlas, las que serán abonadas con posterioridad a cada elección.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios