Jujuy ganó el premio al "Mejor Vino Blanco" con una bodega de Tumbaya

Ocho bodegas de Jujuy participaron del Concurso Nacional de Vinos de Guarda 14, resultado premiada con el primer lugar en la categoría de vino blanco la Bodega "Amanecer Andino"; aunque también otras cinco recibieron galardón.    

De esta forma, el Gobierno de Jujuy continúa apostando al crecimiento de las producciones, impulsando y generando políticas acordes a cada sector, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. La segunda edición del Concurso Nacional de Vinos y Espirituosas "Guarda 14 es organizado por el sitio especializado en vinos de Diario Los Andes de Mendoza, en el cual compitieron los mejores vinos del país.

"Tener presencia de los vinos de Jujuy en los eventos a nivel nacional, en eventos donde hay jurados nacionales, internacionales y además que participan bodegas muy reconocidas del país, es muy importante", sostuvo la secretaria de Vitivinicultura, Verónica Sato. Precisó que en total se enviaron 29 muestras de 8 bodegas diferentes, tanto de Quebrada como de Valles, las cuales fueron calificadas por el distinguido jurado que realizó una evaluación a ciegas de más de 380 muestras provenientes de bodegas de todo el país.

Así fue que la bodega "Amanecer Andino" fue distinguida como "Vino Blanco mejor puntuado". "Esto es el reconocimiento a la excelente calidad de vinos que tenemos", enfatizó la funcionaria. Sato precisó que en total se obtuvieron seis premios importantes: medalla de plata al vino Grapin Blanco, de la bodega El Molle (Monterrico); medallas de oro al vino Pueblo Rojo, de la bodega Don Milagro (Purmamarca) y al vino Mallku, de la bodega Yacoraite (Yacoraite). Gran oro a Corazón Valiente, Lucas Niven; Un corte en la Quebrada, bodega Amanecer Andino

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY IMPULSADO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Postularon a Barrancas para el premio al mejor pueblo turístico del mundo

| comentarios

JUJUY EL MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL BRIGADIER DONAIDILLE

Reconocimiento como visitante distinguido de la ciudad a ex combatiente de Malvinas

| comentarios

JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios