La CGT Jujuy también pide la nulidad de la reforma constitucional

Desde el organismo se hicieron presentaciones en la Corte Suprema

Las autoridades de la delegación jujeña de la Confederación General del Trabajo (CGT) no son las primeras en presentar recursos legales contra la reforma constitucional parcial impulsada desde el gobierno de Jujuy pero esperan que su moción sea considerada en la Corte Suprema de Justicia de Jujuy, donde fue presentada.

Marcelo Elías, referente de la entidad, explicó que el recurso se presentó el 4 de julio pasado en ese organismo por cuestiones de jurisdicción y competencia, reprochando (en realidad, manifestándose en contra de) todo el proceso, desde su concepción en el despacho del gobernador hasta su aprobación en la Legislatura de la provincia. Para Elías, hay varios aspectos de la reforma que merecen reproche y debatir acerca de su legalidad, pero puso la lupa en el artículo 67, "donde se marca que la paz social de Jujuy es un triunfo histórico, y estamos de acuerdo, pero entendemos que no se puede restringir el derecho a la libertad de manifestarse, reunirse y ejercer derechos. Que con el pretexto de la paz social no se restrinjan otros derechos".

POSTURA DE INTEGRANTES DE LA CGT JUJUY

Fredy Berdejas hizo mención a esta presentación autónoma de inconstitucionalidad de la nueva Constitución señalando que apuntan al capítulo que tiene que ver con la paz social que cercena los derechos de trabajadores a protestar. "No podemos permitir que se cercenen los derechos de huelga y protesta de trabajadores" Por su parte, Pedro Belizán señaló que por comisión investigadora no hubo avance ni se designaron a los integrantes.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA SUBRAYÓ PROYECTOS COMO EL TREN SOLAR, CABILDO Y EL MUSEO LOLA MORA

Sadir destacó el crecimiento del sector turismo como ventaja competitiva de la región

| comentarios

POLITICA SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

Fellner insistió con proyecto de exención impositiva para el cultivo del tabaco

| comentarios

POLITICA EN ÁREAS DE SALUD MENTAL, MORTALIDAD MATERNA, NUTRICIÓN Y LACTANCIA

Unicef y el Ministerio de Salud definen líneas de trabajo para 2026 y 2027

| comentarios