Vialidad trabaja en un tramo de la ruta 34, no así en ramales Perico y Pampa Blanca   

PERSISTE EL RECLAMO DEL GOBIERNO PROVINCIAL A NACIÓN 

Vialidad Nacional avanza con los trabajos de duplicación de calzada para transformar en autopista 26,26 kilómetros del tramo de la Ruta Nacional 34 que se desarrolla entre el empalme con la RN 66 y el acceso norte a la ciudad de San Pedro de Jujuy. Sin embargo, se mantiene el malestar del Gobierno provincial con la paralización de otros tres tramos, principalmente el de Pampa Blanca.

Hay tres tramos de la ruta nacional Nº 34 que quedaron en obras: de Perico a Pampa Blanca y otro de Perico al acceso de El Cuarteadero, paralizada desde octubre de 2019. La tercera es desde el límite de Pampa Blanca a El Cuarteadero donde la empresa entró en convocatoria de acreedores y abandonó los trabajos. Todos con porcentaje bajo de avance.

Por eso Jujuy intimó a la Nación por las demoras. "Estamos preocupados. Esto nos hace acordar al cuento de la buena pipa", dijo el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Carlos Stanic. "Hicimos varias gestiones, pero estamos hartos".

"No pedimos que terminen la obra, pero sí que le dé circulación porque ya sufrimos cinco años" subrayó Stanic. El gobierno jujeño pide que se solucione, o que la provincia reciba fondos adicionales para dejar transitable la zona. "No pedimos que terminen la obra, pero que por lo menos quede como estaba antes", y remarcó que por ahora no recibieron una respuesta positiva.

En tanto en el tramo El Cuarteadero-San Pedro, Vialidad actualmente realiza trabajos de movimiento de suelo que consisten en la ejecución de terraplén con compactación especial, limpieza de terreno, excavación de alcantarillas, construcción de alambrados, hormigonado de muros y losas de alcantarillas para desagües pluviales y de riego.

Además, se realizan estudios de suelo para fundaciones de puentes y la detección para el posterior traslado de servicios como fibra óptica, acueductos, redes de media tensión, etc. También se construirán retornos a distinto nivel en las intersecciones con rutas provinciales, ferrocarril y vinculación entre rutas nacionales, donde se ejecutan estructuras tipo puentes con carriles de aceleración y desaceleración.

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