Finalmente los frentes inscribieron sus listas de precandidatos para las PASO

Uno a uno los registrados ante la Junta Electoral

Cuatro frentes y otros sectores políticos de Jujuy inscribieron sus listas de precandidatos a senadores nacionales y diputados nacionales para las PASO del 13 de agosto, en unos comicios en los que la provincia renueva las tres bancas del Senado y tres escaños en la Cámara de Diputados.

El Frente Unión por la Patria (UxP), integrado por el Partido Justicialista, Forja, Partido Blanco de los Trabajadores, Arriba Jujuy y otros partidos políticos, tiene como precandidatos a senador nacional a Rubén Armando Rivarola, actual presidente del PJ Distrito Jujuy, y a Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, y en la categoría diputados nacionales a Nilson Ortega y a Mariela Segovia.

También se inscribió otra lista que lleva como precandidatos a senadores a Leila Chaher y a Javier Hinojo, mientras que los precandidatos a diputados nacionales son Alejandro Snopek y Mariela Ferreyra.

La nómina Unidad Renovadora, respaldada por el massismo y el kirchnerismo de UxP, presenta como precandidatos a senadores nacionales a Carolina Moisés y a Adrián Mendieta, y para diputados nacionales a Guillermo Snopek y a Amelia de Dios.

El Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR, PRO, Partido Socialista y otros sectores, tiene en su lista de precandidatos a senadores a Mario Fiad y Silvia Giacoppo, y como precandidatos a diputados nacionales a Jorge Rizzotti y Claudia Machaca.

La lista 2 de Juntos por el Cambio "La Fuerza del Cambio", tiene como precandidatos a senadores nacionales a Narda Cordero y Juan Barreiro y para diputados nacionales a Rosario Agostini y Santiago Imposte.

El Frente "Hacemos por nuestro país" tiene en su lista de precandidatos a senadores nacionales a Agustín Perassi y Susana Aguiar, y para diputados nacionales a Hugo Horvath y Claudia Sánchez.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU) inscribió la lista "Unir y Fortalecer la Izquierda" que lleva como precandidatos a senadores nacionales a Alejandro Vilca y a Lamia Debbo, y a diputados nacionales a Natalia Morales y a Iván Blacult, mientras que la lista "Unidad de Luchadores y la Izquierda" lleva como precandidatos a senador a Sebastián Copello y como cabeza de diputados a Betina Rivero.

La Libertad Avanza inscribió su lista encabezada por Ezequiel Atauche y Vilma Bedia para senadores nacionales, y Manuel Quintar y Claudia Neme como precandidatos a diputados nacionales.

CADUCAN MANDATOS

El nombre de los nuevos legisladores nacionales por la provincia se definirá en octubre, tras el escrutinio de los comicios generales del domingo 22. En las Paso de agosto se determinarán los candidatos que pasarán a esa instancia definitiva.

Las tres bancas de Jujuy en la Cámara alta se renuevan. De ese modo, Silvia Giaccopo, Guillermo Snopek y Mario Fiad culminarán su mandato.

Con relación a la Cámara de Diputados, 3 de los 6 representantes de Jujuy dejan sus bancas. Se trata de Julio Ferreyra, Jorge Rizzotti y Carolina Moisés, quienes resultaron electos en el 2019.

Tanto Ferreyra como Moisés formaron parte de la instancia electoral provincial. El exdirector del Registro Civil buscó la intendencia de la capital mientras que Moisés fue candidata a la vicegobernación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA "QUEREMOS CONSTRUIR LA UNIDAD"

El PJ Jujeño recibió al Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela 

| comentarios

POLITICA JUAN JENEFES

"El peronismo debe ser solidario, debemos unirnos"

| comentarios