Cameron recorrió proyectos de energía renovables y litio

Junto a Morales, el afamado director de cine se interesó en el desarrollo sustentable de Jujuy.

El prestigioso director de cine James Cameron visitó ayer la provincia de Jujuy y recorrió emprendimientos en materia de energía renovable que desarrolla ese gobierno, junto al gobernador Gerardo Morales.

Cameron tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de la provincia jujeña vinculado con el despliegue en materia energética. En el parque fotovoltaico Cauchari, el más extenso de América Latina, conoció las plantas termo-solares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional. También visitó Purmamarca.

El director de Avatar y Titanic, algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood, es un incansable activista medio ambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos. Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

"El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo", señaló el gobernador Morales, y destacó que "la inversión en recursos, tecnología y formación para encarar la lucha son centrales". "Desde 2015 el gobierno provincial ha implementado el plan "Jujuy Verde" con el objetivo de desarrollar proyectos de energías renovables y sustentables en toda la provincia, para revertir la matriz energética y cumplir con los objetivos de ser Carbono Neutral para el año 2050", indicó. Y sumó: "También hemos sido pioneros en la diversidad de normativas,

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios