"No miramos para otro lado, llevamos una oferta concreta", dijo Álvarez García 

Con esta inflación "se hace imposible proyectar"

Luego que se produjera la reunión de paritarias en la sede del Ministerio de Educación en el barrio Malvinas, el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, reiteró la postura de escuchar las demandas de los trabajadores estatales y tratar de brindar una solución ante el complejo panorama económico.

"No miramos para otro lado", dijo y resaltó que llevaron a la mesa de diálogo "una oferta concreta" de mesa salarial. Señaló seguidamente que ahora se espera una respuesta responsable de los gremios.

El miércoles en reunión paritaria, funcionarios del Gobierno de Jujuy encabezados por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir y la ministra de Educación, María Teresa Bovi, dieron a conocer a los gremios docente la oferta salarial en respuesta a los reclamos de Adep, Cedems y Uda.

"Esperamos una respuesta, primero porque nosotros reiteramos la disposición del gobierno al diálogo y segundo porque dimos una oferta concreta. Como dije ayer, no estamos mirando para otro lado, sino al contrario, el gobernador Gerardo Morales nos pide siempre que estemos atentos a todo y siempre estamos dispuestos al diálogo para encontrar soluciones", manifestó Álvarez García.

En ese sentido, el funcionario provincial admitió que el Gobierno de Jujuy reconoce la crítica situación económica que atraviesan los docentes y por eso se intenta dar una respuesta. "Además de hablar permanentemente con distintos dirigentes gremiales buscamos también la manera de dar respuesta desde el punto de vista salarial", precisó.

En ese punto, Álvarez García recalcó que se complica pagar salarios que vayan al ritmo de la inflación. "Con esta inflación se hace imposible proyectar nada. Sabemos que el aumento que se les da a los trabajadores estatales al mes siguiente ya no alcanza, por eso cuando nos piden salarios de acuerdo a la canasta básica, que hoy está en 200 mil, pero que mañana puede estar en 300 mil , se hace muy difícil cumplir con el pedido".

Por último, el ministro subrayó que la idea del Gobierno de Jujuy es que el salario inicial de los docentes ascienda a 175 mil pesos. "El Gobierno Nacional pone 145 mil pesos y la provincia va a poner los 30 mil pesos restantes sumando además el resto de los ítems que cobran los docentes".

Cabe recordar que en la tarde de ayer, Adep y Cedems analizaron la oferta salarial del Gobierno de Jujuy en sendas asambleas en las sedes de calles La Madrid y Balcarce, respectivamente, resolviendo continuar con el paro de actividades para la jornada de hoy.

La oferta salarial del Gobierno de Jujuy indica lo siguiente. Salario inicial docente para el mes de junio 2023 de $175.000. Incorporación al básico de adicionales, suplementos y remunerativos bonificables y adicionales remunerativos no bonificables, más incremento del 10%. Incremento de $3.150 en concepto de Título, el que quedará fijado en $7.000. Incremento del Incentivo Docente en $9.836, alcanzando un total de $17.186.

Asimismo, reconocimiento a preceptores de la 7º/8º hora, incrementando a 1.170 puntos. Reconocimiento a secretarios docentes del Nivel Primario de jornada simple, alcanzando puntaje de 1.684 puntos. Incremento de la base de cálculo del ítem "premio por asistencia perfecta" que se integrará por dos (2) básicos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA FUERTE CRUCE EN REDES SOCIALES

"Sos una vergüenza", Chaher apuntó contra Moisés por su voto a favor

| comentarios

POLITICA LEGISLATURA DE JUJUY

Jujuy adhirió a la Ley de protección de niños y adolescentes con cáncer

| comentarios