Jujeños participan de encuentro de ciencia

Integrantes del Club de Ciencias "Los Alquimistas" de esta provincia, participan esta semana de actividades relacionadas al "Encuentro Nacional de Clubes" que se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba.

Cabe indicar que se trata de un grupo de estudiantes pertenecientes a la Escuela Técnica Provincial Nº 1 "General. Aristóbulo Vargas Belmonte" de San Salvador de Jujuy, quienes viajaron a la ciudad de Córdoba acompañados por el profesor asesor David Castillo.

En la ciudad mediterránea participan de actividades programadas por el comité organizador, durante tres jornadas de trabajo, donde comparten experiencias junto a estudiantes de clubes de ciencia de las 24 jurisdicciones del país.

El encuentro de nacional de clubes es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y tiene como propósito fortalecer los vínculos entre clubes de todo el país y brindar a los estudiantes experiencias recreativas y de acercamiento a la ciencia y la tecnología a través de actividades de socialización con pares y científicos vinculados a la línea clubes de ciencia del MinCyT.

Además, los clubes presentan los proyectos desarrollados en los clubes escolares y reciben el aporte tanto de otros estudiantes como de científicos participantes. También reciben talleres y capacitaciones para potenciar la calidad científica de los proyectos con el objeto de sostenerlos en el largo plazo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy felicitaron al Club Los Alquimistas por su participación.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios