Se realizó la reconstrucción del homicidio de José María Villafañe

SOLICITADA POR UNA DE LAS PARTES

En el marco del juicio por el homicidio de José María Villafañe que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 1, ayer, 5 de junio, se llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

De la medida judicial participaron las juezas Felicia Barrios – presidente de trámite-, Alejandra Tolaba y el juez Luciano Yapura; la secretaria del Tribunal Dra. Mariana Córdoba Etchart; el Fiscal Dr. Marcelo Cuellar; los abogados querellantes Fernando Adrián Iconomovich, Sebastián Iconomovich, Pablo Roberto Troncoso y Adriana Marisa Bargas; y los abogados defensores Dr. Raúl Sebastián Colqui y Dra. Natacha Freijo.

A las 22.30 horas el Tribunal y las partes se constituyeron sobre la intersección de calle 512 y Avenida Fray Sargenti de las 192 Viviendas del barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, lugar donde ocurrieron los hechos por el cual está siendo juzgada Magalí Quiroga.

Allí se realizó la recreación de los sucesos de acuerdo a los relatos de dos testigos y de la acusada, para así poder observar según estas versiones como fueron los acontecimientos.

Como se recordará, Magalí Quiroga llegó a juicio por los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, que derivaron en la muerte de José María Villafañe, debido a un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de la mismo.

Con esta medida, se dio por concluida la etapa probatoria de la causa quedando la misma en estado para que se produzcan los alegatos.

APREHENDEN A DOS SUJETOS CON SUSTANCIAS ILEGALES

En la mañana de este lunes, numerarios de la Unidad Ciclística aprehendieron a dos sujetos, que circulaban en actitud sospechosa por un sector del barrio alto comedero de esta ciudad capital.

El hecho se registró alrededor de las 10, momento en que los uniformados realizaban el habitual recorrido por Av. Snopek y Teniente Bolsán, cuando advirtieron la presencia de los sospechosos, mismos que se tornaron nerviosos, por lo que se efectuó su demora en el lugar.

Finalmente, los efectivos realizaron el palpado protocolar, donde se logró encontrar en entre sus prendas envoltorios con un fuerte olor penetrante, aparentemente sustancias estupefacientes, por lo que ambos individuos fueron trasladado a la unidad actuante donde quedaron a disposición de la justicia.

TRÁFICO DE CUERO VICUÑA SILVESTRE

Personal policial de la Comisaria Seccional N° 16, de la ciudad Abra Pampa realizó actuaciones sumarias por infracción a la Ley Nª 22.421, que prohíbe la caza de animales de fauna silvestre cuya captura o comercialización están vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Mientras la guardia se encontraba realizando recorridos de prevención y seguridad por ámbito de la población en el móvil policial observaron que en Avda. Mitre esquina Siberia Argentina del Barrio 12 de Octubre de dicha ciudad, una pareja en actitud sospechosa, llevando el masculino una bolsa de arpillera grande y al solicitarle detengan los protagonista tiraron la bolsa y se dieron a la fuga.

En tanto, el personal logro interceptar en Avda. Mitre a un hombre y una mujer, ambos con domicilio en Humahuaca, por lo que se procedió a hacerle comparecer a los mismos a la sede policial para realizar la requisa, logrando secuestrar la cantidad de 8 cueros de vicuña en estado disecado y el secuestro de un celular. En consulta con Ayte. Fiscal interviniente, se dispuso que ambas personas queden aprehendidas de manera preventiva hasta nueva disposición.

.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios