La regulación de la protesta se abordó en la Constituyente

La comisión de Nuevos Derechos y Garantías Constitucionales recibió ayer a distintos expositores que brindaron sus posturas sobre la propuesta de regulación de la protesta, en el marco de la Convención Constituyente que modificará parcialmente la Carta Magna de Jujuy.

Gastón Morales, presidente de dicha comisión, hizo hincapié en la propuesta de reforma que " busca consolidar el derecho a la paz social y la convivencia democrática pacífica". "Es fundamental que un derecho no implique la violación de otros, sino que se establezcan reglas comunes para todos", dijo y remarcó que esta reforma busca "dejar atrás los períodos más difíciles de la provincia, cuando se violaba sistemáticamente los derechos de las personas utilizando la manifestación como un arma, para lograr un marco legal que promueva el respeto, la convivencia pacífica y el ejercicio de los derechos de manera equitativa".

En esta reunión hubo más de 18 oradores, principalmente propuestos por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), quienes se manifestaron en contra de la regulación promovida. 

Por su parte Pedro Pascuttini, convencional del Frente Justicialista, resaltó la importancia de "escuchar a todas las partes interesadas para construir un punto común". Aclaró que "no se busca cercenar ni quitar ningún derecho, sino establecer pautas claras sobre el accionar de cada individuo". En este sentido, consideró que es necesario "entender que somos una sociedad diversa, donde cada persona tiene su propia manera de comprender las cosas. Para lograr el entendimiento, es fundamental entender todas las partes y trabajar en conjunto para garantizar el ejercicio de nuestros derechos y la posibilidad de expresarnos de manera pacífica".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios