Lanzarán un billete de $1.000 con la imágen de José San Martín

Buenos Aires,- El fin de semana, se habló de la vuelta del General José de San Martín a los billetes, luego de que saliera de circulación el de 5 pesos que lo tenía como protagonista. Y, esta vez, volvería a escena en el billete de $1.000, el segundo más grande que hay hoy en Argentina tras la salida del de $2.000, que vio la luz hace dos un par de semanas.

Pero no es el único prócer que volverá a estar en los pesos. Ya que el Gobierno planea restituir la presencia de las figuras históricas en varias de las denominaciones en circulación, tal como lo anunció el Banco Central (BCRA) hace aproximadamente un año atrás.

El nuevo billete de San Martín empezaría a circular a partir del 15 de julio y otros durante la segunda mitad del año.De esta manera, gradualmente, así como San Martín reemplazará al hornero en el billete de $1.000, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy se convertirán en los protagonistas del de $200, desplazando a la ballena franca austral del diseño actual, y María Remedios del Valle se sumará a Manuel Belgrano en el de $500.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL INFORMÓ EL INDEC

El índice de pobreza fue 40,1% al cierre del primer semestre de 2023

| comentarios

NACIONAL MASSA AGOTA EL "PLAN PLATITA" PARA LAS ELECCIONES

El Gobierno anunció un refuerzo para los trabajadores informales de $94.000

| comentarios

NACIONAL Buscan fortalecer reservas y evitar tensiones cambiarias

Con el "dólar Vaca Muerta" esperan liquidaciones por u$s1.200 millones

| comentarios