El Frente Justicialista solicitó ampliar plazos para seguir con las consultas

EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA CARTA MAGNA

El bloque del Frente Justicialista solicitó mediante nota a las autoridades de la Convención Constituyente, se amplíe el plazo para la ronda de consultas con personalidades e instituciones que permitan elaborar una mejor Carta Magna para los jujeños.

Ayer comenzó la tercera semana de debate en la Convención Constituyente para modificar parcialmente la Constitución Provincial. En ese contexto, la bancada justicialista curó ayer una nota dirigida a la vicepresidenta de la Convención, Gabriela Burgos, con el fin de pedirle que permita que el debate continúe con la opinión de invitados que puedan realizar aportes a la Reforma de la Constitución.

"También le solicitamos que se fije un cronograma racional para poder estudiar algunas reformas que son importantes, profundas y que van incidir en la vida institucional de la provincia y de los jujeños", explicó al respecto Jenefes.

"Va transcurriendo el tiempo, se van a aclarando algunas ideas y pensamientos y lo que es importante es el diálogo y el consenso de tal manera que podamos llegar a una reforma parcial de la constitución como fruto del consenso y el diálogo y no de la imposición de una mayoría porque en ese caso tendremos una carta magna de un partido político o de un gobierno y no la del pueblo de la provincia de Jujuy", destacó Guillermo Jenefes.

Respecto a cómo continúa el trabajo de los convencionales, Guillermo Jenefes destacó la visita que tuvieron ayer del abogado constitucionalista Cesar Grau, oriundo de Rosario y con larga trayectoria en organismos como el Consejo de la Magistratura.

"Hay derechos que son interesantes y es saludable que se establezcan en la Constitución", apuntó Grau; y en cuanto al derecho a la protesta ya que se evalúa prohibir los cortes de rutas y calles, uno de los puntos de mayor debate en el marco de la convención, Grau recordó que "es un derecho consagrado en la Constitución Nacional y en tratados internacionales, por lo que la limitación tiene que verse con ojo muy fino".

"Es un momento histórico para la sociedad jujeña y está bueno que personas de otros ámbitos opinen para ver la hoja de ruta a seguir", ponderó finalmente el constitucionalista.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios