Natalia Sarapura ocupará la vacancia en la Cámara de Diputados de la Nación

Gustavo Bouhid dejó su banca en la Cámara de Diputados de la Nación y volvió al Ministerio de Salud de su provincia, del cual estuvo a cargo durante la pandemia. Su lugar lo ocupará Natalia Sarapura.

El cargo al frente de Salud, se encontraba vacante luego de la renuncia de Antonio Buljubasich, quien fue reubicado para atender la próxima carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán que se dictará en el viejo hospital Oscar Orías de Libertador, una vez que se inaugure el moderno Hospital Regional de esa ciudad. Bouhid había ingresado a la Cámara baja en las elecciones legislativas de 2021, tras encabezar la lista, con lo cual tenía mandato hasta 2025.

Pese a que la Ley de Paridad de Género establece que en caso de renuncia de un legislador titular, lo deberá reemplazar uno del mismo sexo, en el oficialismo local decidieron que su reemplazo sea Natalia Sarapura. La actual ministra de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, figuró segunda en la lista de "Cambia Jujuy" de 2021.

Una de las últimas actividades de Sarapura como ministra, fue encabezar una capacitación para personal de las distintas empresas que operan económicamente en la provincia de Jujuy. Allí se abordó el marco normativo y aplicación que asiste a las comunidades aborígenes, en el marco del Programa Provincial de Empresas Jujeñas Comprometidas con los DD.HH. La capacitación, que contó con la disertación -entre otros- de la propia ministra; estuvo dirigida a equipos técnicos y gerenciales de la empresa Litica, Lithos, Exar, Gasnor, Girsu, Ejesa y Ejsedsa.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios