Asumieron Bouhid y Corro como ministros de Salud y de Seguridad

EL GOBERNADOR AGRADECIÓ A LOS SALIENTES BULJUBASICH Y MARTÍN

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, tomó juramento a los nuevos ministros de Salud y de Seguridad, Gustavo Bouhid y Guillermo Corro, respectivamente, quienes "afianzarán el modelo de paz y crecimiento", sostuvo el mandatario.

"Se hacen cargo de llevar adelante dos responsabilidades muy grandes", indicó y recordó que "Bouhid supo hacer frente a momentos difíciles en la pandemia".

Además, expresó su agradecimiento a los salientes Antonio Buljubasich y Luis Martín. En ese sentido, anticipó que Buljubasich continuará ligado "al proyecto de suma importancia como es la facultad de medicina en Libertador General San Martín" y reivindicó "los resultados de su gestión", recalcando que "hay indicadores que dan cuenta de un trabajo permanente que se acentuó mientras estuvo al frente del ministerio", en alusión a la "baja de la mortalidad materna e infantil y la baja en el embarazo adolescente, que era metas que nos habíamos propuesto".

En cuanto a Martín, enfatizó "la responsabilidad y el cariño que puso durante su gestión para garantizar seguridad a los jujeños" y adelantó que "ahora le tocará enfrentar otros desafíos en el Ministerio Público de la Acusación".

Luego de jurar en su cargo como ministro de Seguridad, Guillermo Corro reafirmó a las demás autoridades de dicha cartera, en particular Jefatura de Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario. "Es un honor acompañar al Gobernador en la etapa final de la gestión, la tomamos con responsabilidad y espero honrar el cargo al que me han convocado", señaló Corro.

El recién asumido funcionario, se refirió a la administración del ministerio de Seguridad. "Quiero anunciar que vamos a confirmar a la cúpula de la Policía de la provincia y del Servicio Penitenciario. Mantendremos los cargos de todo el equipo más allá de alguna decisión de área o rotación", precisó.

Además, el ministro remarcó que por la tarde iba a mantener reunión con los demás funcionarios. "Venimos con la ventaja de conocer el movimiento y sistema, así que esto nos proporciona la posibilidad de poder profundizar los temas y metas que tenemos", aseguró.

Por su parte el nuevo ministro de Salud, Gustavo Bouhid, dijo que en esta nueva etapa continuará trabajando de la misma manera que lo hizo con anterioridad antes de ocupar la banca en la Cámara de Diputados de la Nación. "Pensamos trabajar de la misma manera que lo hicimos cuando estuve como Ministro de Salud, tratando de estar al lado de la gente, del que más lo necesita", indicó Bouhid.

En este sentido, el actual titular de la cartera sanitaria aseguró que trabajará "fuertemente para terminar con esta injusticia de que en el interior claramente la gente no tiene la misma posibilidad de acceder a la salud como en la Capital. Entonces tenemos que seguir con el criterio de descentralización".

Luego agregó: "Debemos apuntar hoy más que nunca a la prevención, que la gente tenga acceso a la posibilidad de ver un médico y prevenir que no se enferme, no como sucede generalmente que atendemos las consecuencias en el sistema de salud porque la gente no tuvo acceso a las prevenciones". Además destacó "debemos poner el foco en armar una red, tener una red terminada que sea de complejidad creciente, de periferia centro y que la regionalización funcione dando respuestas".

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA REALIZARON CORTES DE RUTAS

Organizaciones sociales se manifestaron en Jujuy contra el ajuste de Milei-Sadir

| comentarios

POLITICA SOLICITAN UNA REUNION CON EL GOBERNADOR

Médicos autoconvocados exigen una repuesta: "Las salas se caen a pedazos"

| comentarios

POLITICA EZEQUIEL ATAUCHE

"El resultado indica quienes están con el pueblo y quienes con la casta"

| comentarios