James Cameron se interesa por las energías renovables de Jujuy 

El laureado director de Ávatar y Titanic visitará proyectos transformadores de la Provincia.

El galardonado director de cine James Cameron visitará la Argentina el 8 y 9 de junio para participar en el Foro de Desarrollo Sostenible "Sustentabilizando", organizado por la Fundación Advanced Leadership y el grupo Media Hub, a realizarse en La Rural de Buenos Aires el viernes 9 de junio.

Pero, durante su viaje, Cameron aprovechará la ocasión para visitar la provincia de Jujuy y recorrer las iniciativas transformadoras en materia de energías renovables, de producción de litio y emprendimientos sostenibles que se han puesto en marcha allí a instancias del gobierno de Gerardo Morales. Cameron, director de algunas de las películas más taquilleras de la historia de Hollywood (como "Avatar" y "Titanic"), es un incansable activista medioambiental, colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos. Apasionado por la sustentabilidad, creó la Avatar Alliance Foundation para trabajar en temas de cambio climático, política energética, deforestación, derechos de los indígenas, la conservación de los océanos y la ganadería.

Cameron viajará a Jujuy para conocer de primera mano el desarrollo productivo sustentable de esta provincia vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, los pueblos solares, plantas termosolares y el enorme potencial que tiene en materia de litio que progresivamente lo acerca a la autosuficiencia energética, al tiempo que contribuye a la red energética nacional. "Cameron es uno de los ejemplos vivos más relevantes a la hora de concientizar sobre los desafíos que enfrentamos: promover el cuidado del medio ambiente, impulsar formas de producción sustentable, y ayudarnos a todos a convertirnos en constructivos transformadores de nuestro entorno", comentó Jorge Brown, vicepresidente de Advanced

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios