Trabajadores del azúcar decidirán hoy en asamblea si aceptan oferta salarial

DIRIGENTES DE SOEAIL ANTICIPARON SU RECHAZO 

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), mediante una conferencia de prensa dio a conocer a los afiliados la última oferta de la empresa Ledesma y anticipó que será la asamblea prevista para hoy, viernes, la que quien analizara y decidirá si acepta el ofrecimiento salarial o dispone nuevas medidas de fuerza.

El secretario general del sindicato, Vicente Bande, precisó que "en una reunión que tuvimos con la empresa, luego de muchas discusiones, se hizo una nueva oferta de recomposición salarial para los trabajadores, que decidimos dar a conocer en forma pública y con la por supuesto, desde la dirigencia ya decimos que no estamos de acuerdo, aunque será la asamblea la que disponga si se acepta o no", aclaró.

Detalló que la propuesta empresaria es la siguiente: "en los meses de mayo, junio y julio, un básico de $125,000, que es un 79% de una tira final de $200,000, que es 92%, eso sería de mayo, junio y julio", dijo y agregó que "luego de agosto, septiembre y octubre, el básico sería de $135,000, que es un 93%, y una tira final de $210,000, que es un 102%, después, de noviembre, diciembre y enero, ofrece un básico de $140,000, que es un 100%, que tira final de 220,000, que es un 111%". Dijo que "después de febrero, marzo y abril, un básico de $155,000, con 121 %, un básico y una tira final de $240,000 que es un 130%". "Esa fue la última oferta de la empresa y nosotros vamos a llevar esto a la asamblea y el afiliado decidirá si aceptan el ofrecimiento o no", reiteró el dirigente sindical.

Miguel Guerra, expresó que "está oferta se tratará en asamblea convocada para esta tarde a partir de las 17.00 en la sede del sindicato para debatir la aceptación o rechazo de esta oferta salarial".

Se dirigió a los afiliados y dijo: "la comisión directiva de SOEAIL invita a los afiliados a la asamblea extraordinaria que se desarrollará en la tarde del viernes en las instalaciones del Sindicato Azucarero, y como siempre esperamos contar con su presencia y participación porque entre todos debemos analizar y decidir si aceptamos o rechazamos este último ofrecimiento de la empresa".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias