Cristina "plantea el modelo de anticrecimiento", apuntó el gobernador Morales

El precandidato a presidente por la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que Cristina Kirchner "plantea el antimodelo de crecimiento", al propender a la estatización y nacionalización de la producción, la industria y los recursos naturales que pertenecen a las provincias por mandato constitucional.

En estos términos se expresó durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno de Corrientes, junto al anfitrión, Gustavo Valdés. Recalcó que "es una vergüenza la actitud de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que paralizan obras y discriminan", situación que se hace patente tanto en Jujuy como en Corrientes. "Este ciclo tiene que terminar", enfatizó Morales.

Dijo "no tener miedo" al país que dejará el Frente de Todos, asumiendo que el escenario será difícil para lo cual "tenemos prevista una serie de políticas concebidas para ordenar la economía; poner en marcha un programa de crecimiento federal que mire hacia el interior profundo; y establecer equilibrio fiscal". Al respecto, confirmó que el 12 de junio sesionará la Convención Nacional de la UCR, con el objeto de aprobar el plan económico trazado por los equipos técnicos de la fundación Alem.

"En vez de buscar su impunidad, Cristina Kirchner podría haberse dedicado a aprobar la ley de movilidad eléctrica, de manera que la industria automotriz fabrique autos eléctricos", consideró e hizo votos por un modelo de litio "autónomo y distante del esquema estatizante de Chile y Bolivia" que se están quedando sin empresas inversoras, las cuales podrían arribar a Argentina. "Cristina Kirchner debería copiar el modelo de producción de Jujuy y dejar de lado su planteo a favor del antimodelo de crecimiento", subrayó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios