Chinos ratificaron inversiones en Jujuy e interés por Cauchari Solar

Ganfeng, Tsingshan Holding, y Power China ya habían celebrado acuerdos con la Provincia.

Durante el periplo por China, funcionarios de Economía de la Nación se traen el compromiso de inversión de empresas en el litio y la construcción de una planta procesadora de cloro alcalino en Jujuy, como así también Power China volvió a manifestar el interés por concretar la ampliación del Parque Solar Cauchari, tal como viene reclamando a Nación el gobernador Gerardo Morales.

En todos estos temas, ya hubo conversaciones y preacuerdos entre la Provincia y las empresas asiáticas, pero aún falta, subyaciendo por lo bajo la intención política del Frente de Todos de ralentizar estas concreciones en una provincia gobernada por el radicalismo.

Según el reporte oficial, las compañías mineras confirmaron inversiones en los proyectos ya iniciados en Salta, Catamarca y Jujuy. El equipo económico tuvo un encuentro con la empresa Ganfeng Lithium, el primer productor de litio y derivados, que cuenta actualmente con cuatro proyectos en la Argentina. Allí se abordó que el proyecto Cauchari-Olaroz que comienza a operar y a exportar en el presente mes.

Con la empresa Tsingshan Holding Group, se analizaron los avances del Proyecto de extracción de litio, Salar Centenario-Ratones (Salta). También se abordó el proyecto de una planta de procesamiento de cloro alcalino, en Jujuy, que funcionará como una base industrial química fundamental con potencial para cubrir el "Triángulo del Litio" entre Argentina, Chile y Bolivia. El proyecto prevé una inversión de 120 millones de dólares y la creación de empleo de calidad; desarrollo de proveedores locales; y desarrollo de encadenamientos productivos.

Y "Power China mostró interés... en proyectos importantes para la transición energética argentina como la ampliación de la planta solar Caucharí en Jujuy...", señala escuetamente Energía de la Nación. "No le pedimos un peso al gobierno nacional. Ya tenemos el financiamiento y queremos un buen PPA para la

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios