Junto a Valdés, Morales ratificó el compromiso para el desarrollo

ADEMÁS, VISITÓ UNA PLANTA CON TECNOLOGÍA DE CANNAVA

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó en Corrientes de los actos conmemorativos del 217º aniversario de la fundación de San Luis del Palmar, ceremonia que compartió con su par anfitrión, Gustavo Valdés; y el intendente de la ciudad, Néstor René Buján.

Tras las actividades protocolares cumplidas en la Plaza Central y el tradicional desfile cívico y militar, Morales puso en valor la riqueza histórica y cultural del denominado "pueblo peregrino", el cual convocó a preservar y potenciar, reafirmando de esta manera su compromiso de continuar el trabajo a favor del crecimiento y bienestar de los pueblos.

También estuvieron presentes, el diputado nacional Jorge Rizzotti, el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard; el ex gobernador José Antonio Romero Feris, jefes comunales, funcionarios y legisladores, entre otros.

"Siempre es lindo visitar esta provincia llena de energía. Muchas gracias al querido pueblo correntino por la invitación, la calidez y el recibimiento. ¡Felicidades!", manifestó el jujeño en redes sociales.

Por su parte el anfitrión Gustavo Valdés, destacó "en el 217° aniversario de su fundación (San Luis del Palmar), celebramos con los vecinos del desfile cívico militar que contó con el acompañamiento del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales".

En otra de las actividades desplegadas por el mandatario jujeño, recorrió las instalaciones del Centro Tecnológico de producción de Cannabis, ubicado junto a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines, con el propósito de tomar contacto con los avances del programa Caá Cannabis.

La visita de Morales, en compañía del primer mandatario correntino, Gustavo Valdés, es considerada un impulso significativo para el futuro del referido programa del gobierno de Corrientes, como así también para la industria de cannabis medicinal, en atención a la rica experiencia de Jujuy en este campo a través de la empresa estatal Cannava, valorada como modelo a replicar para ofrecer una alternativa terapéutica y, al mismo tiempo, promover oportunidades de desarrollo productivo, industrial y laboral.

Es oportuno recordar, que los gobiernos de Jujuy y de Corrientes suscribieron un convenio de cooperación recíproca, a fin de motorizar la investigación, producción y fomento de cannabis con propósitos científicos y medicinales, abriendo oportunidades de participación a la Universidad Nacional del Nordeste, los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI) y las empresas privadas Brest & Brest y Cannabis Patagónico.

"Visitamos el Centro de Innovación Productiva Caa Cannabis, que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante la producción de cannabis medicinal. Jujuy acompaña este proyecto desde sus inicios a través de la transferencia de conocimiento de nuestra empresa estatal Cannava".

Finalmente consideró el gobernador de Jujuy, "celebro que las provincias unamos esfuerzos para impulsar la producción, industrialización y comercialización de los derivados de esta planta virtuosa".

Con posterioridad y en horas de la noche, Morales y Valdés brindaron una rueda de prensa donde se manifestaron sobre la realidad nacional y las aspiraciones de Juntos por el Cambio de ganar las elecciones PASO y las generales de octubre próximo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias