Jujeña ganó un concurso de idioma y cultura china y competirá en Beijing

MANUELA MUÑOZ SUPERÓ A ESTUDIANTES AVANZADOS Y REPRESENTARÁ AL PAÍS

Manuela Muñoz

Manuela Muñoz

Manuela Muñoz, jujeña, alumna de la Universidad Nacional de Córdoba y estudiante de idioma chino en el Instituto Confucio de esa ciudad, obtuvo el primer lugar en el certamen "Puente Chino" destinado a estudiantes universitarios y en agosto próximo viajará a Beijing, representando a la Argentina, para ser parte de una competencia internacional. El premio consistió en la financiación del viaje y estadía por dos semanas en China.

Manuela estudió en el Colegio Che Il y terminó el secundario en la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti". Actualmente, como muchos jóvenes de esta provincia, cursa estudios superiores en aquella provincia mediterránea, donde es alumna de segundo año del Traductorado de Inglés de la Universidad Nacional de Córdoba.

En aquella ciudad comenzó a estudiar Chino en el año 2022 "para probar algo nuevo, ya que me encanta aprender idiomas y justo se me dio la oportunidad de comenzar a estudiar en el Instituto Confucio de Córdoba", expresó en diálogo con Pregón.

En su primer año de aprendizaje Manuela logró destacar por su desempeño académico: "me fue muy bien en el primer nivel, saqué el mejor promedio", dijo, y estos resultados llevaron a que su profesora le proponga participar del concurso "Puente Chino".

ANIMARSE A INTENTAR ALGO NUEVO

"Al principio no quería participar, porque yo misma consideraba que no estaba a la altura, ya que en el concurso participan chicos que estudian Chino desde hace años", explicó y agregó que "mi profesora y las otras profes del instituto consideraron que mi nivel, a pesar de haber comenzado a estudiar hace un año, era muy bueno, y fue así como terminé dentro de las tres seleccionadas del Instituto", recordó. "Me convencieron y decidí participar", describió.

Además de la confianza de las docentes en su capacidad, Manuela tuvo otras motivaciones para inscribirse en la competencia: "fue principalmente tomar la decisión de sacarme el miedo y enfrentar las limitaciones que uno mismo se va poniendo, fue animarme a intentar algo nuevo y ver que salía, algo así como probarse a uno mismo". "Si no lo intentaba nunca iba a saber, ¡y por suerte me salió bien!, describió orgullosa de los resultados logrados.

El certamen contó con participación de representantes de los distintos institutos Confucio del país. Manuela no fue la única seleccionada, también tuvieron un destacado desempeño en este concurso internacional de suficiencia de idioma y cultura china otras dos estudiantes de la Universidad de Córdoba, que lograron el tercer y quinto puesto: Valentina Catarozi y Lara Sáez, respectivamente.

Manuela formó parte de la 22º edición de este certamen internacional que se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires (UBA). El concurso se dividió en tres instancias: en la primera los estudiantes tienen que hacer un discurso en chino con fluidez y precisión; en la segunda etapa responden un cuestionario sobre cultura general de China, en idioma chino y en la última parte hacen una demostración de talento relacionado con la cultura china. En el caso de Manuela, destacó con una canción y una danza típica de China.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios